Informativo provincial de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo.
Arranca en la Facultad de Educación de Guadalajara la campaña de vacunacion para jóvenes no vacunados de entre 12 y 29 años, Emiliano García Page inagura en Torija una nueva planta de logística de la firma Lery Merlín, la AMAC muestra su preocupación por un posible adelanto del cierre de las nucleares, las educadoras infantiles de Azuqueca de Henares estan hoy en huelga y se manifestaran para protestar por modificaciones en la adjudicación del servicio...
Descienden los casos positivos por Covid en la provincia de Toledo. Durante el fin de semana se han registrado 142 nuevos positivos y cinco personas han fallecido.
Está previsto que hoy se inicie el Juicio en la Audiencia de Toledo, a cuatro hombres acusados de secuestrar a otro por no pagar, presuntamente, una deuda de drogas.
Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. El Ayuntamiento de Toledo va a iluminar de verde varios espacios de la ciudad. Se suma así al llamamiento realizado por la Asociación AFA de Toledo.
El próximo fin de semana se pondrá fin a lo aforos y horarios de espacios públicos y privados después de un año y medio de pandemia, también se permitará la apertura de las barras de bar. El jueves, el Gobierno, aprobará las medidas.Una unidad móvil comienza esta mañana en el Campus Universitario de Guadalajara la vacunación para acelerar la inmu-nización de las franjas de edad de 12 a 19 y 20-29 años. Hasta el próximo lunes se desplazará por todos los campus de la región.
Este jueves 23 el Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá los límites de horarios y de aforos en espacios públicos y privados, además habilitará el uso de las barras de hostelería.
Durante el último fin de semana se han contabilizado en la región 321 nuevos casos de COVID y 7 personas han fallecido por esta enfermedad.
Han pasado cinco años del incendio de la planta de residuos en Chiloeches, Guadalajara. Un fuego intencionado que abrasó 8.000 metros cuadrados de residuos y obligó a confinar a las poblaciones ceranas por la toxicidad del humo que desprendía.
La Asociacion Cultural de Ventas de Alcolea y la Asociacion Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo se han unido, junto a otras organizaciones de Albacete y Cuenca, en una plataforma para impedir la construccion de una macrogranja avicola de un millon y medio de gallinas reproductoras en el pueblo vecino de San Clemente, en Cuenca.
La localidad de Elche de la Sierra se suma a las reivindicaciones de la Asamblea de la Espana Vaciada para dar solucion a la despoblacion.
Desde este miércoles, el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, va a contar con una unidad móvil de vacunación para acelerar la inmunización de los jóvenes de 12 a 29 años. El próximo lunes, 27 de septiembre, la Unidad Móvil se va a instalar en el Campus Universitario de Talavera de la Reina.
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el jueves, la supresión de los límites horarios y de los aforos en los negocios y actividades.
El primer punto móvil de vacunación contra la covid se instalará este martes en el campus universitario de Guadalajara.
Hoy ha dado comienzo en Guadalajara, el juicio por el incendio de la planta de residuos de Chiloeches ocurrido en agosto de 2016. Veintiún acusados se sientan en el banquillo.
Informativo provincial de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo.
Arranca el juicio por el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, el presidente de Castilla la Mancha anuncia que el ministerio de Fomento concluirá el proyecto de la autovía entre Tarancón y Guadalajara, Brihuega contará pronto con un centro de día, comienza el programa Impulsa Mujer de la diputación de Guadalajara...
Desde hoy y durante una semana queda cortado el tráfico en la Bajada de San Sebastián, en Toledo. El Ayuntamiento va a reparar esta zona que se ha visto dañada por la DANA.
Hoy se abre el plazo de inscripción en las tres ludotecas de la capital provincial. También se abre el plazo para presentar la solicitud al Plan de Empleo en Talavera de la Reina.
El presidente Emiliano García Page ha mostrado su precupación y apoyo a todas las personas que se están viendo afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Lo ha hecho en su cuenta de twitter.La Audiencia Provincial de Guadalajara juzga desde hoy, y durante unos 2 meses, a más de 20 acusados, por el incendio de la planta de residuos de Chiloeches ocurrido en agosto de 2016. Se les reclama penas de 19 años de prisión.