Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santiago del Valle, presunto asesino de Mª Luz Cortés, ha negado su participación en el crimen en la primera jornada del juicio oral que se ha celebrado en Huelva. Su mujer ha culpado a su cuñada, Rosa del Valle, de la muerte de la niña.

sabel García, mujer de Santiago del Valle, ha asegurado en el juicio por la muerte de mari Luz Cortés que su cuñada Rosa le confesó que ella había sido la responsable de la desaparición y la muerte de la niña.

La niña, según esa versión, se resbaló, cayó por las escaleras y quedó inconsciente, tras lo que Rosa la metió en un carrito de la compra y la trasladó en coche hasta la ría de Huelva.Cuando llevaba algo más de una hora, la declaración se ha suspendido porque la testigo se ha derrumbado y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Durante el juicio que investiga la muerte de la niña Mari Luz Cortés, ha declarado Isabel García, esposa de Santiago del Valle. Ella ha ha culpado de todo lo sucedido a su cuñada, a la que ha definido como un "monstruo". Además, ha comentado que antes de la aparición del cuerpo de Mari Luz preguntó a Rosa por el caso porque la notaba muy nerviosa.

En la sesión vespertina del juicio por el caso Mari Luz ha declarado de Isabel García, esposa de Santiago, que ha señalado que es "un marido y un padre ejemplar". Al ser preguntada por una de las condenas de abusos sexuales a menores que recaen sobre Santiago del Valle, su mujer ha culpando de todo a la menor acosada. (16/02/2011)

Cuando se supo que el presunto asesino estaba en libertad por una cadena de errores, a pesar de estar condenado por abusos sexuales. Un juez y una secretaria judicial fueron sancionados, lo que provocó movilizaciones en los juzgados y la primera huelga de jueces en nuestro país.

Santiago del Valle y su hermana se han sentado hoy en el banquillo, en el juicio por el asesinato de Mari Luz Cortés, hace tres años. En su declaración, totalmente opuesta a la versión que había dado hasta ahora, Santiago del Valle ha afirmado que no tuvo nada que ver con la muerte de la niña. Su testimonio y el de su hermana apenas han durado una hora.

Santiago del Valle, acusado por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés en enero de 2008, ha asegurado este miércoles que no tiene "ni idea de lo que le pasó a la niña" porque no estuvo con ella "en ningún momento".

En la primera sesión del juicio contra este y su hermana, Rosa del Valle, que se celebra desde las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, ha indicado que las primeras declaraciones que realizó en Pajaroncillo (Cuenca) cuando fue detenido y ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en las que manifestaba su culpabilidad, las hizo "coaccionado".

Del Valle ha llegado a indicar: "Si alguien puede demostrar que estuve con ella que lo haga" y ha insistido en que si incurre en contradicciones en sus distintas declaraciones fue por la "presión policial" a la que fue sometido.

El juez ha dado por concluída la investigación después de celebrarse una audiencia preliminar a la que han asistido los dos acusados: Santiago del Valle y su hermana Rosa.