Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los pasillos, y después de días de hablar de las primarias, nombres como Patxi López y Eduardo Madina han preferido aparcar el debate. Piden renovar el proyecto con valentía, pero ni ellos ni Carme Chacon quieren hablar, al menos en público, de fechas o nombres.

La exministra Carme Chacón ha afirmado hoy que considera más necesario que nunca un "proyecto de cambio" y de "regeneración democrática" del PSOE que, no obstante, no sabe si liderará, ya que dependerá de lo que quieran sus compañeros. En una entrevista en la cadena Ser, Chacón ha alertado de que el principal problema del PSOE es la "falta de credibilidad" como ponen de manifiesto encuestas como la del CIS, conocida ayer, y que muestra un claro estancamiento de sus expectativas electorales frente a un PP que remonta.

Hemos escuchado a la socialista Carme Chacon decir que hace falta ser claros y manifestar que la independencia de Cataluña no es posible ni tampoco deseable. Chacón ha reaparecido en Madrid junto a Tomás Gómez, partidario de convocar primarias cuanto antes en el PSOE.

La exministra Carme Chacón ha considerado este viernes que la independencia de Cataluña no es "posible ni deseable" porque supondrá "cuantiosos" perjuicios económicos y sociales para unos y para otros, y ha advertido de la urgencia de solucionar esa "espiral de enemistad" que está afectando a la convivencia de forma "peligrosa". Chacón ha presentado al líder del PSM, Tomás Gómez, en una conferencia durante un desayuno informativo en Madrid, hasta donde ha viajado desde Estados Unidos, donde trabaja desde hace varias semanas. En su intervención, Chacón ha hecho una alegato en contra del órdago soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero también de la "inacción" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha subrayado que ambas opciones son "falaces y tramposas".