El maratoniano olímpico JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ vencedor de la carrera IV Lanzarote Wine Run... 16/06/2014
Celebración del Corpus Christi en Arucas (Gran Canaria).
Entrevista a LUIS SOCORRO, presidente de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas... 16/06/2014
Santiago del Teide (Tenerife) acogerá la carrera "Trail Run Almendros y Volcanes".
Invitado: GUILLEMO ÉVORA, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide... 16/06/2014
Los pescadores recreativos de El Hierro se oponen a la creación de un parque nacional marino en la Isla.
Invitado: ANTONIO GRILLO, portavoz de un colectivo herreño de pescadores recreativos... 16/06/2014
La Virgen del Pino ya descansa en la Basílica de Teror.
Más 70.000 personas acompañaron ayer a la imagen en su retorno a la Villa Mariana en su centenario como patrona de la Diócesis de Canarias.
Fieles y devotos no quisieron perderse una subida histórica que no sabremos cuándo volverá a repetirse.
Miles de personas acompañan a la Virgen del Pino en su regreso a Teror después de permanecer durante 15 días en la Catedral de Santa Ana.
La imagen vuelve a su Basílica de donde partió hace dos semanas para celebrar el centenario de la patrona de la Diócesis de Canarias.
La polémica por el petróleo sigue provocando el cruce de declaraciones entre el Presidente Paulino Rivero y el Ministro José Manuel Soria. Rivero acusa a Soria de no querer oir las protestas canarias contra el petróleo, y el Ministro le acusa de hacer demagogia y alarmismo, y recuerda que el Gobierno central aún no ha autorizado nada.
- El Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, pide al Ministro José Manuel Soria, que escuche la voz del pueblo.
- Comienza la recuperación del turismo peninsular. Desde la Confederación Española de Agencias de Viaje confían en que este verano haya un crecimiento superior al 15% respecto al año pasado.
- El Parlamento de Canarias debate el presente y futuro de los comedores escolares. El Consejero de Educacion, José Miguel Pérez, asegura que la privatización de algunos de estos servicios, no repercutirá en las familias.
- Los trabajadores de Vultesa piden que se paguen las indemnizaciones a los 300 trabajadores despedidos.
- 2.500 médicos participan en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia.
- El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de la Palma acoge el espectáculo "Charlie" inspìrado en Charles Chaplin.13/06/2014
La polémica por el petróleo sigue provocando el cruce de declaraciones entre el Presidente Paulino Rivero y el Ministro José Manuel Soria.
Rivero acusa a Soria de no querer oir las protestas canarias contra el petróleo, y el Ministro le acusa de hacer demagogia y alarmismo, y recuerda que el Gobierno central aún no ha autorizado nada .
Un detenido y varios heridos. Así finalizó el pregón de las Fiestas de San Juan, en Telde. El pregonero era el ministro de Industria, José Manuel Soria. Más de 1.000 personas acudieron en señal de protesta, por el apoyo del gobierno a las prospecciones.
Pregón de las Fiestas de San Juan en Telde a cargo del ministro de Industria José Manuel Soria con polémica e incidentes. Aplausos entre los que accedieron a la ermita de San Pedro Martir con invitación y protestas fuera. Al final se produjeron altercados entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con un detenido y varios heridos.
- Se suceden las reacciones tras los incidentes ocurridos en Telde, en Gran Canaria, durante la lectura del pregón por parte José Manuel Soria. Medio millar de manfestantes increparon al Ministro de Industria.
- El Partido Popular lamenta lo sucedido y responsabiliza a Paulino Rivero de la crispación que hay en la calle. Desde CC aseguran que "sabían donde se metían".
- Reunión del Consejo de Gobierno. Aseguran que los alborotadores no representan a la mayoría de los manifestantes.
- Sanidad. Intersindical canaria denuncia que los planes para crear unidades autónomas de gestión encubren un intento de privatización.
- Cerca de 80 personas se manifiestan frente a la Consejería de Educación. El motivo la privatización de los comedores de los CEIP Camino largo y El Chapatal.
- La Unión Deportiva Las Palmas gana 1-0 al Sporting de Gijón y prepara ya la vuelta del próximo domingo.12/06/2014
Pregón de las Fiestas de San Juan en Telde a cargo del ministro de Industria José Manuel Soria con polémica e incidentes. Aplausos entre los que accedieron a la ermita de San Pedro Martir con invitación y protestas fuera. Al final se produjeron altercados entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con un detenido y varios heridos.