-Se cumplen tres años desde que se detectara el primer caso de Covid-19 en España. Ocurrió en La Gomera, donde un ciudadano alemán daba positivo por coronavirus mientras pasaba unos días de vacaciones en Hermigua. Nosotros recordaremos este episodio desde la isla colombina, y visitaremos un centro de vacunación para comprobar el trabajo que se sigue haciendo para prevenir la Covid o en todo caso evitar daños fuertes si se contrae la enfermedad. 31/01/23
Hoy el doctor Siridión Fleitas nos alerta de las verrugas. ¿Qué tipos existen y cómo se pueden tratar?
Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada. Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas y vergonzosas.
Más información en TVE Canarias
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de Santa Cruz de Tenerife.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Jose Luis Correa, escritor canario y amigo de Alexis Ravelo.
Entrevista a Héctor Fajardo, secretario de organización de UGT en Canarias.
Hablamos con Jose Luis Correa, escritor canario y amigo de Alexis Ravelo.
Miguel Ángel Hernández repasa toda la actualidad canaria.
-De nuevo debate sobre el modelo turístico al que aspira Canarias, entre la llegada masiva de visitantes o un turismo de más calidad, e incluso que pague una ecotasa. Esta mañana, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha contestado a la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que ha anunciado que solo renovará el actual pacto de progreso si hay un compromiso de establecer una ecotasa que grave la llegada de turistas, y cuya recaudación vaya al cuidado del memdioambiente...
-La diputada del PP en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha denunciado que la falta de vivienda en las islas es el principal motivo de los altos precios de alquiler. Propone incentivos a los propietarios y rechaza la intervención en el mercado que se pretende desde el Gobierno central.
-Escasa incidencia de la primera jornada de huelga de controladores de los aeropuertos que han sido privatizados...
-Visita a la isla de El Hierro del presidente canario, Angel Víctor Torres, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para rendir homeje a la pediatra del centro de salud de Valverde, María Teresa Cotonat. Allí se ha hablado también de la Covid, de la necesidad de seguir vacunándose, cuando mañana se cumplen tres años desde que se detectara en La Gomera el priumer caso de esta enfermedad en España.
-La cultura canaria se tiñe de luto con el fallecimiento a los 51 años víctima de un infarto del escritor Alexis Ravelo. Desde el Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, se siente desolado.
-Archipiélago Deportes. 30/01/23
Invitados: SANTIAGO PÉREZ y HORACIO DÍAZ nos presentan su trabajo discográfico "Canciones de amor y del Paraná".
... 29/01/2023
Canarias Mediodía,
con Sergio De La Rosa
... 30/01/2023
Invitado: BENITO CABRERA, músico, etnógrado e investigador -comisario de la exposición-.
... 30/01/2023
Invitado: JESÚS CINTORA, periodista y escritor.
... 30/01/2023
Carnaval Vivo en Canarias Mediodía,
con Sergio De La Rosa
... 30/01/2023
Invitada: NATALIA ÁLVAREZ, presidenta del Consejo Escolar de Canarias.
... 30/01/2023
Repaso a la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife del lunes 20 de enero de 2023.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Silvia Morales, presidenta de la Asociación de Enfermería escolar en Canarias.
Entrevista a Ana Zurita, diputada del Partido Popular en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife.
Hablamos con Silvia Morales, presidenta de la Asociación de Enfermería escolar en Canarias.
La sanidad en Canarias: una de las listas de espera más largas de España para ir al médico u operarse
- Repaso a la situación de la sanidad en Canarias: valoración, listas de espera, plantillas y gasto público
- Especial: Radiografía de la sanidad en España