Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo terremoto entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. Ocurrió en la tarde de ayer. Marcó 2.8 grados en la escala de Ritcher y se registró a 8 kilómetros de profundidad, en el conocido como volcán de enmedio. El mismo lugar donde el viernes se produjo el seismo más intenso de los últimos 30 años en Canarias.

Continúa el viento moderado a fuerte, de componente norte, arrastrando muchas nubes al norte del Archipiélago Canario. También se están desplazando por el sur de las islas, en donde esperamos que continúen las precipitaciones a lo largo de las próximas horas. Lo vemos en el modelo, esos tonos azules representan la precipitación, que todavía se espera vaya en aumento esta tarde en muchos casos. Por lo tanto, tarde con inestabilidad, con precipitaciones, con ese viento y el oleaje también destacado y con las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el rango de los 20° C durante la tarde.

Esperamos para mañana otra vez precipitaciones y, de hecho, el cielo más tapado en el norte de las islas, sobre todo de las de más relieve: Tenerife, La Palma, también se va a notar en Gran Canaria, y ven el modelo que indica las precipitaciones que se van a extender también al sur de las islas. Pero insisto, más frecuentes e intensas por el norte, viento y oleaje del noreste, que aumenta de fuerza, tanto el viento como la altura del oleaje. Y las temperaturas mañana sin cambios o con tendencia, todavía, a los descensos. Se notará, sobre todo, durante la tarde.

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria la Conferencia de Política Municipal organizada por el PSOE.

- El Ejecutivo canario lamenta la escasa inversión que destina a Canarias el proyecto de Presupuestos Generales de 2019.

- Asier Antona, líder de los populares canarios, participa en Madrid en la convención nacional organizada por la formación y asegura que la alternativa de centro derecha ganará terreno en las islas de cara a las próximas elecciones.

- Polémica entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife tras el cierre del tanatorio municipal.

- Archipiélago Deportes con Asun Hernández - 19/01/2019

El presidente del Gobierno está en Canarias. Ha venido a un acto de su partido. Sólo dos días después de cancelar su asistencia, el pasado jueves, a la presentación del Estatuto de Autonomía. Algo que ha agravado aún más la tensa relación entre el ejecutivo central y el autonómico. Aquí Pedro Sánchez ha dicho que la única explicación a tanto aspaviento de Coalición Canaria es que saben que van a perder las elecciones de mayo.

El presidente del Gobierno está en Canarias. Ha venido a un acto de su partido. Sólo dos días después de cancelar su asistencia, el pasado jueves, a la presentación del Estatuto de Autonomía. Algo que ha agravado aún más la tensa relación entre el ejecutivo central y el autonómico. Aquí Pedro Sánchez ha dicho que la única explicación a tanto aspaviento de Coalición Canaria es que saben que van a perder las elecciones de mayo.

Continúa el cielo más nuboso en el norte del Archipiélago Canario. Lo vemos en la imagen del satélite. Siguen llegando esas nubes arrastradas por el viento, que siguen dejando más precipitaciones en el norte de las islas. Se esperan lluvias débiles, puntualmente moderadas, sobre todo en el norte, a lo largo de las próximas horas, y menos probabilidad de precipitación en el sur, aunque no se descartan algunos chubascos también en el sur. Viento moderado a fuerte, con oleaje importante, y temperaturas, hoy, con pocos cambios. Para mañana esperamos una situación muy parecida. De nuevo mayor acumulación, como vemos en el modelo de precipitación, sobre todo en el norte, pero también en áreas del sur de Tenerife, en el norte del resto de las islas se espera también que continúen esos chubascos, en algunos casos intermitentes, pero pueden ser intensos. En el resto esperamos menos probabilidad de precipitaciones, viento también moderado a fuerte en algunos casos, de componente norte, con oleaje importante, y las temperaturas, mañana, sin grandes cambios, con algunos ascensos ligeros pero, en general, con pocas variaciones. En algunos casos sigue el ambiente algo fresco.

Hoy juega la final del Torneo del Atlántico, en Tenerife, la selección española sub-17, que en diciembre del año pasado hizo historia en Uruguay al conseguir el primer título mundial para el fútbol femenino español.

Un terremoto de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher se dejó sentir a primera hora de esta mañana en al menos 10 municipios de Tenerife. El epicentro se localizó en la falla entre Tenerife y Gran Canaria. El 112 registró numerosas llamadas pero el movimiento sísmico no ha provocado daño alguno.

Un terremoto de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher se dejó sentir a primera hora de esta mañana en al menos 10 municipios de Tenerife. El epicentro se localizó en la falla entre Tenerife y Gran Canaria. El 112 registró numerosas llamadas pero el movimiento sísmico no ha provocado daño alguno.

La Terapia Craneosacral es un método de terapia manual suave y profundo por el que a través de las manos del terapeuta se accede al Sistema Craneosacral, que está en íntima relación con los sistemas nervioso, endocrino, vascular, respiratorio y músculo esquelético.

Con ligeros toques en el cráneo, el cuello y la espalda, se restablece el fluir del líquido cefalorraquídeo alterado por tensiones físicas y psíquicas. Es muy beneficiosa para los niños, especialmente en caso de parto complicado o largo.

La policía investiga un accidente que ocurrió ayer en Tenerife y su conductora falleció. Fue supuestamente despues de que el vehículo ardiera tras chocar con un poste. Sin embargo hay una persona detenida. Ella no viajaba sola. Iba con un hombre que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Seguimos con muchas nubes y también con algunas lluvias en el Archipiélago canario, sobre todo, en el norte de las islas. Esa situación va a continuar durante las próximas horas aunque, en general, irá a menos. Vemos perfectamente las nubes desfilando de norte a sur dejándonos los cielos más cubiertos tanto en Lanzarote como en Fuerteventura y también hacia el norte de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria. Con cantidades de precipitación apreciables: en Vallehermoso hemos llegado a los 21 litros por metro cuadrado, Puerto de la Cruz se ha quedado con esos 13, Vega de San Mateo 11 litros por metro cuadrado. Vean como durante la tarde las nubes ya no nos van a dejar tanta precipitación. Algún chubasco aislado, sobre todo, en el norte de Tenerife y también de Gran Canaria. Algún chubasco en La Palma, en el resto intervalos nubosos pero sin precipitaciones y con vientos que siguen soplando del norte. Las temperaturas máximas rondando los 20 ºC en la mayoría de localidades incluso por debajo, en Arona con esos 18 ºC, o 21 ºC esperamos en San Sebastián de La Gomera.

¿Qué va a pasar durante el fin de semana? Tenemos bajas presiones que afectan al resto del territorio peninsular, también al Archipiélago balear pero por el contrario en el Archipiélago canario aunque seguimos con vientos de norte, la línea de inestabilidad que hoy nos dejaba esas lluvias irá perdiendo fuelle, por lo tanto, esperamos en conjunto un sábado más tranquilo aunque con lluvias de carácter débil hacia el norte de las islas. No va a caer tanta agua como en la jornada de hoy. Hacia el sur intervalos nubosos con vientos de fuerza 3 a 5 que continúa soplando del norte y nordeste. Las temperaturas con ligeros cambios, podrían subir algún grado en Santa Cruz de Tenerife llega a los 21 ºC, también 21 ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Acabaremos la semana del domingo con nubes compactas hacia el norte pero con menos probabilidad de lluvia, algún chubasco más probable en Lanzarote y en Fuerteventura. Los termómetros durante la jornada del domingo siguen subiendo llegamos a los 22 ºC en Santa Cruz de Tenerife o también hasta los 22 ºC en San Sebastián de La Gomera.

Pedro Ortega, consejero de Industria del Gobierno de Canarias, preside la comisión canaria que analiza el "Brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que puede afectar notablemente a Canarias, especialmente tras rechazar el Parlamento británico el acuerdo entre la primera ministra, Theresa May, y la Comisión Europea. También es el responsable de lograr el impulso necesario a las energías renovables, con una nueva subasta de cupos y con el objetivo de alcanzar en Canarias en 2025 el 45% de las necesidades en energías renovables. Igualmente es el encargado de aplicar el nuevo REF económico aprobado por el Congreso de Diputados y que el Gobierno de Canarias asegura que no se ha respetado en su integridad en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La policía investiga un accidente que ocurrió ayer en Tenerife y su conductora falleció. Fue supuestamente después de que el vehículo ardiera tras chocar con un poste. Sin embargo hay una persona detenida. Ella no viajaba sola. Iba con un hombre que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.