Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sello español en Brasil no sólo lo va a poner La Roja. Se acaba de inaugurar en Río de Janeiro la mayor retrospectiva de Dalí nunca vista en Latinoamérica, y de allí viajará a Sao Paulo. Pretende mostrar desde el Dalí principiante a sus últimas obras poniendo el acento en su etapa surrealista.

Llueve sobre mojado porque hace unos días Ronaldo dijo que se avergonzaba de los atrasos en las obras del Mundial, lo que provocó una respuesta tensa de la propia presidenta de Brasil Dilma Rouseff, quien le contestó que "no había motivos para venguenza ninguna y volvió a decir su frase más repetida, que "esta será la Copa de las Copas". Ahora Ronaldo ha ido más lejos.  Ha dicho que está harto de corrupción y ha animado a los brasileños a que en las elecciones, que son en cinco meses, castiguen a los políticos en las urnas. (27/05/2014)

Los consulados de Alemania, Argentina o Estados Unidos advierten a sus ciudadanos sobre los robos que pueden sufrir, en unas recomendaciones que algunos llaman "el manual de la selva". Al tiempo, en Brasil se realizan las ultimas pruebas sobre el despliegue de seguridad para la Copa del Mundo de fútbol. (27/05/14)

Las autoridades brasileñas van a movilizar a 20.000 agentes para reforzar la seguridad del Mundial de Fútbol. Un dispositivo que ya se ha adelantado en ciudades como Río de Janeiro, donde la violencia se ha disparado en las últimas semanas.

De las 167 obras anunciadas solo hay terminadas 68 y 11 ni han salido del papel. Hay un 53% todavía por hacer. El Gobierno ya ha reconocido que es frustrante y que espera llegar a la cita al menos  con lo esencial.

Brasil estrenó nueva capital el 21 de abril de 1960. Brasilia nació de la nada. Esta iniciativa fue uno de los 30 objetivos fijados en el plan de metas que pretendía conseguir 50 años de progreso en el país carioca con cinco años de programas (21/04/14).

El caso actual recuerda mucho a otro accidente aéreo. El del vuelo de Air france Rio de Janeiro- París, con 228 personas a bordo. Salió el 31 de mayo de 2009 y a las tres horas se perdió su contacto. 

Cerca de dos mil personas volvieron a salir este jueves a las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús, en una concentración que ha generado varios enfrentamientos entre policía y grupos de manifestantes.

La protesta, que comenzó sobre las 18.20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad, se intensificó cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro, según pudo constatar Efe.

Bajo las consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", algunos de los manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar.

A pesar de que el tema central de las protestas era el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Una semana despues de protagonizar una de las imágenes más vergonzosas del fútbol brasileño los dos clubes implicados en aquellos graves incidentes ya tienen su castigo. El equipo local, el Atlético Paranaense deberá jugar 12 partidos lejos de su estadio en Curitiba, 6 de ellos a puerta cerrada. El Vasco Da Gama deberá jugar 8 partidos lejos de Rio y cuatro sin público. (14/12/13)