Victoria del Real Madrid y derrota del Baskonia en la Euroliga
- Los blancos han ganado por 59-74 a base de oficio y coraje
- El equipo español firma su cuarta victoria consecutiva y continúa segundo
- El Baskonia perdió con Olympiacos 92-62
Precisamente fue en la sesión de precalentamiento del partido que los Spurs y Nuggets disputaron en el AT&T Center de San Antonio, cuando se lesionó el mayor de los hermanos Gasol al sufrir la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda.
El pívot novato Willy Hernangómez jugó su partido más completo de la temporada regular al conseguir su primer doble-doble como profesional y convertirse en el factor sorpresa ganador de los Knicks de Nueva York, además de ser el español más destacado de la jornada de la NBA.
El pívot Pau Gasol mostró su mejor juego individual y colectivo ante su exequipo de Los Angeles Lakers y con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, lideró la exhibición encestadora de los Spurs de San Antonio en el partido que ganaron por paliza de 134-94, que lo convirtió en el jugador español más destacado en la jornada internacional de la NBA.
Un gran partido de Ricky Rubio, que repartió 17 asistencias, permitió a los Timberwolves derrotar a los Rockets de Harden, que han visto cortada su racha de nueve victorias consecutivas.
El base español Ricky Rubio brilló en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Dallas Mavericks (101-92), mientras que Alex Abrines y sus Oklahoma City Thunder vencieron a los Chicago Bulls de Nikola Mirotic (94-109) y Willy Hernangómez cosechó su octava derrota consecutiva ante New Orleans Pelicans (96-110).
Dentro de la actualidad polideportiva, destaca la actuación de Marc Gasol en el partido de Memphis contra Utah. El pívot español ha liderado la victoria de su equipo.
Los Spurs de San Antonio no tuvieron rival en los Hornets de Charlotte a los que ganaron por paliza de 102-85 en otra buena labor de equipo en la que participó el pívot Pau Gasol con cinco puntos.
El pívot Marc Gasol surgió como uno de los jugadores claves en la remontada más espectacular que se dio durante la jornada de la NBA y que permitió a los Grizzlies de Memphis superar una desventaja de 24 tantos ante los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga.