La Champions League conocerá este martes a su primer finalista que saldrá del duelo entre Inter y Milan. Los locales parten con ventaja después del 0-2 que cosecharon en la ida ante el AC Milan,pero los 'rossoneri' confían en remontar gracias a, entre otras cosas, la vuelta de Rafael Leao.
El fútbol italiano vive esta noche una fiesta con el duelo entre el Milan AC y el Inter, que se miden en semifinales de la Champions League. Un derbi de Milán que alcanza la máxima categoría, ya que lo que está en juego es una plaza en la final de la Liga de Campeones. Un duelo de máxima rivalidad que garantiza que habrá un equipo italiano en el final de esta competición. Ambos equipos llegan con muchas ganas ya que hace demasiados años que ninguno gana la Champions. La última vez que lo logró el Milan fue en 2007, mientras que los 'nerazurri' levantaron su última 'Orejona' en 2010.
El futbolista Brahim Díaz, cedido al AC Milan por el Real Madrid, ha repasado su trayectoria en el equipo italiano, donde está destacando como uno de sus mejores jugadores: "He crecido mucho, he ido a mejor", ha reconocido el malagueño, que ha calificado de "brutales" sus tres años en el conjunto rojinegro. Brahim, sobre us posible regreso al Madrid, se ha mostrado centrado en el partido de semifinales de Champions que disputará este miércoles ante el Inter: "Estoy en el Milan y viene un partido muy grande, tengo que estar centrado, estoy contento aquí".
El AC Milan se ha metido en las semifinales de la Champions después de empatar en su visita al Nápoles (1-1) y hacer valer el 1-0 del partido de ida. Con este resultado, el conjunto 'rossonero' volverá a disputar unas semis de la máxima competición europea 16 años después de su última aparición.
En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae un partido para el recuerdo. La final de la Intercontinental de 1993 celebrada en Japón. Los rivales, el Sao Paulo y el Milan. Los brasileños vencieron 3-2 a los italianos consiguiendo así su segundo título internacional en su historia. Dos equipos en los que brilllaban las estrellas. En el combinado carioca empezaba a despuntar Cafú, que luego se fue al Zaragoza, Roma o Milan, y Leonardo, actual directivo del PSG. El equipo del norte de Italia se encontraban Maldini o Baresi entre otros.