Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los rebeldes hutíes -que controlaban ya la capital- han tomado también la tercera ciudad del país. Protestas contra la presencia de los hutíes en Taiz, al suroeste del país. Los milicianos chiíes han ocupado el aeropuerto y los edificios administrativos de esta ciudad de mayoría suní. Los hutíes han hecho frente a las protestas con disparos. 

La situación en Yemen empeora. Milicianos hutíes han tomado en las últimas horas el aeropuerto de Taiz, en el sur del país. Según algunas fuentes, se dirigen hacia Adén, donde se atrinchera el presidente, que ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Túnez es el país que más yihadistas exporta a Siria e Irak. Según las autoridades, unos 3000 tunecinos se unieron al Estado Islámico, y ahora unos 500 han regresado. Ellos constituyen el mayor peligro de inestabilidad para Túnez, el país que mejor parado había salido de las primaveras árabes, pero que comparte frontera con dos vecinos inestables, Argelia y sobre todo Libia.

Una turba mató a golpes y prendió fuego a una mujer con problemas mentales que supuestamente había quemado un Corán en la capital de Afganistán. Ha ocurrido en pleno centro de Kabul cuando decenas de hombres la han emprendido a golpes, patadas y puñetazos contra ella. Después la han quemado y tirado al río. No están claro los motivos, todo apunta a que la mujer, con problemas mentales, habría quemado un Corán. La policía ha detenido a cuatro sospechosos de participar en el asesinato. 

Tres atentados suicidas en Yemen han sacudido la capital. Los terroristas han atacado dos mezquitas en Saná en pleno rezo de los viernes. Se calcula que hay más de medio centenar de muertos y decenas de heridos. El objetivo de los atentados eran mezquitas frecuentadas por miembros de la minoría hutí, de confesión chií, que controlan de facto la capital desde el pasado septiembre (20/03/15).

Doble atentado en dos mezquitas de Saná, en Yemen, donde habrían muerto al menos 30 personas. Las últimas informaciones indican que primero se produjo una explosión en la mezquita chií del sur de la capital del país, y posteriormente en otra, también chií, del norte de la misma ciudad. Los atentados han coincidido con la oración de los viernes, por lo que se teme un alto número de víctimas. Los atentados parecen estar dirigidos contra la minoría hutí, de confesión chií, que controla de facto al capital, enfrentados al gobierno legítimo y a la rama de Al Qaeda (20/03/15).