Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las armas convencionales matan cada año a más de 300.000 personas, pero dejan muchas más víctimas: personas heridas, desplazadas o desposeídas a causa de la violencia armada. Amnistía Internacional presenta un informe en el que se analiza la situación en países como Sudán, Irak o Myanmar, entre otros. Es un paso más en la campaña 'Armas bajo control' para reclamar la firma de un tratado sobre el comercio de armas, a lo que se oponen potencias como Estados Unidos, China o Rusia, que son algunos de los mayores exportadores. Hablamos con la portavoz de AI en la materia, Mónica Costa. Y nos acercamos al IV Foro internacional sobre Democracia y Cooperación, que finaliza en la ciudad extremeña de Cáceres. Es una cita que reúne cada dos años a más de 60 redes de organizaciones de Europa, América Latina, Africa y Asia (18/09/08).

Este acuerdo puede exacerbar la tensión con Rusia ya que el proyecto cuenta con la férrea oposición de Moscú. La secretaria de estado estadounidense, Condolezza Rice, ha viajado a Varsovia para el acto de la firma y ha insistido en que el escudo no va dirigido contra nadie, sino que su objetivo es evitar posibles ataques de países como Irán.

  • En Polonia habrá misiles interceptadores a los que guiará un radar en Chequia 
  • Las instalaciones europeas del escudo costarán a EE.UU. 2.300 millones de euros
  • En Alaska y California ya hay un 'paraguas' antimisiles contra Corea del Norte
  • Aunque el Pentágono insiste en que el sistema es seguro, hay voces críticas
  • El Centro para la Información de Defensa dice que no se ha probado lo suficiente
  • El acuerdo permite a EE.UU instalar las bases de lanzamiento de misiles en suelo polaco
  • El sistema se combina con un radar que tendrá su base en la República Checa
  • El objetivo del Gobierno Bush es interceptar culaquier proyectil procedente del "eje del mal"
  • Rusia siempre se ha opuesto a la instalación de este sistema porque lo considera una amenaza
  • Se da a conocer el acuerdo tras el anuncio de EE.UU de una revisión de sus relaciones con Rusia

Un chatarrero ha encontrado en una cantera de Torremolinos una pistola y varios cargadores, además de un documento militar falsificado. El hallazgo se produjo pocas horas antes de la explosión que sacudió la ciudad costera malagueña. (29/07/08)

El mandatario venezolano justifica la compra de armamento por "los planes agresivos" de EE.UU. contra la soberanía de su país.

Las autoridades alemanas evacúan un vecindario de Berlín tras localizar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

Un equipo de artificieros la ha introducido en un hoyo y ha procedido a su desactivación. (16/07/2008).

El Primer Ministro británico cree que la cárcel no es la solución para frenar el creciente uso de armas blancas en el Reino Unido. Hoy ha presentado un plan que apuesta por la prevención y la educación para frenar una oleada de crímenes, que han costado ya la vida a 20 jóvenes en Londres, en lo que va de año.(14/07/08)

El Primer Ministro británico cree que la cárcel no es la solución para frenar el creciente uso de armas blancas en el Reino Unido. Hoy ha presentado un plan que apuesta por la prevención y la educación para frenar una oleada de crímenes, que han costado ya la vida a 20 jóvenes en Londres, en lo que va de año.(14/07/08)