Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Aragón publica la orden del confinamiento perimetral provincial que entrará en vigor el viernes a las CERO horas. La orden que obliga al cierre de actividades NO esenciales a partir de las ocho de la tarde se publicará mañana jueves. Aragón ha registrado 814 nuevos casos de covid este martes con una tasa de posividad por debajo del 17%. Aragón suscribe la declaración aprobada en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado esta tarde con la participación telemática de los consejeros autonómicos. Las nuevas restricciones a la movilidad ponen en peligro el inicio de la campaña invernal de esquí en noviembre. El sector de transporte en autobús denuncia que cada restricción nueva ponen aún más en peligro a sus empresas. El número de desempleados registrados en las oficinas de Empleo de Aragón ha subido en octubre en 1.156 personas, lo que sitúa el número total de parados en 77.866, el 58% mujeres. El Gobierno de Aragón ha aprobado esta mañana un techo de gasto de 6.177 millones de €uros para el presupuestos del año próximo. El debate del Estado de la Comunidad aragonesa se cerrará en el pleno de las Cortes de Aragón del próximo martes, donde se debatirán las 111 propuestas de resolución de los grupos parlamentarios. El Real Zaragoza pierde al descanso, 0-1, frente al Gerona en La Romareda.
Aragón decide el confinamiento perimetral las tres provincias y el cierre a las ocho de la tarde de las actividades no esenciales. El gobierno de Aragón publica una orden extraordinaria, que fija un mando único sanitario y ponen a disposición del Salud los recursos de los centros sanitarios privados. El crecimiento de Aragón en el tercer trimestre de este año fue próximo al 20% según datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef. FAPAR denuncia que la semipresencialidad en los centros educativos no funciona y reclama medidas al Gobierno de Aragón para solucionarlo. Casademont Zaragoza contra como nuevo entrenador al técnico argentino Sergio Hernández hasta final de temporada.

Nuevo descenso en los positivos por coronavirus que este miércoles bajan hasta 103. Son 80 menos que los notificados en la jornada de ayer.

  Los datos del Covid-19 nos ofrecen hoy un claro-oscuro en sus cifras. Los nuevos positivos disminuyen por segundo día consecutivo ésta semana, con 73 personas infectadas. Por contra, crece la presión hospitalaria en la provincia, con 120 cama ocupadas. En Teruel hay 5 personas en la UCI.

  La situación del Covid-19 incide especialmente en la presión sanitaria de la provincia y se multiplican los llamamientos a la responsabilidad, y las sanciones a los no cumplidores, que están llegando a una media de 20 diarias.

  La Hostelería y la Restauración turolenses confirman que el Puente de Todos los Santos ha sido "un desastre" de ocupación. El confinamiento perimetral de la capital así lo anunciaba, pero otras comarcas como Albarracín y Matarraña -que tenía buenas perspectivas previas- han sufrido el confinamiento regional. El sector clama por una relajación de las medidas que, afirman, está avalada por los datos estadísticos.

  Cáritas ha incrementado en más de un 40%, el número personas y familias atendidas en todo el territorio de Aragón durante el primer semestre del año 2020, como consecuencia de la pandemia.

  Desde hoy y hasta el domingo 8, permanecerá cortado al tráfico un tramo de la calle Yagüe de Salas -en el centro de Teruel- por obras de reparación del pavimento. La zona de carga y descarga de dicha calle quedará inhabilitada durante esos días, y el tráfico se desviará por la calle Santiago (detrás de Correos).

  Además hoy comienza también el Plan de Asfaltado 2020 en la Plaza Mansuetos de Teruel. En esta ocasión, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Asfaltos y Hormigones Teruel S.L. por importe de 240 mil euros, financiados por del departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Bajan los contagios de Covid-19 en Aragón a 713 con una tasa de asintomáticos del 67%. Los hospitales aragoneses comienzan a tomar medidas ante el incremento de casos y la evolución de la pandemia. El presidente del sindicato de médicos de atención Primaria de Aragón, Leandro Catalán, cree que vamos a un nuevo confinamiento domiciliario. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido este puente festivo contactos con los firmantes de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, para hablar de la pandemia y de los presupuestos de Aragón para 2021. La Hostelería de la provincia de Huesca afirma que el Puente de todos los Santos ha tenido un movimiento de clientes bajo mínimos e incluso nulo. La hostelería turolense confirma que el Puente de Todos los Santos ha sido "un desastre" de ocupación. Las agencias de Viaje de Aragón han bajado las ventas un 85% y el 20% de los establecimientos han cerrado. Casademont Zaragoza prescinde del entrenador Diego Ocampo y podría estar negociando con el actual entrenador argentino de baloncesto, Sergio Hernández.