La ministra Trinidad Jiménez presenta en Zaragoza el portal Guía Salud para consultar dudas y conocer las últimas investigaciones en materia sanitaria. El presidente de Aragón Marcelino Iglesias reitera su confianza en la inminente aprobación en Bruselas del decreto del carbón, mientras que los mineros turolenses muestran su preocupación si se demora más allá del 29 ya que podrían dejar de cobrar sus sueldos. Eva Almunia, recién confirmada candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, se manifiesta abierta al diálogo con otros partidos. Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón llaman a la movilización del 29 y denuncian la existencia de piquetes antihuelga. El turismo aragonés se recupera según los datos presentados en Huesca con motivo del Día del Turismo. 27/09/10
Los padres y madres aragoneses divorciados o separados pueden solicitar ya un régimen de custodia Compartida para sus hijos. Aragón ha fijado por ley que sea la forma preferente cuando NO haya acuerdo entre los progenitores. La norma ha nacido con críticas.
Habrá paros en los autobuses urbanos de Zaragoza. // Toxo y Méndez apoyan en Zaragoza el futuro de las comarcas mineras. // Morlán anuncia que en 2011 estarán acabadas las autovías en el eje Pirineo: Siétamo-Lérida y Yebra de Basa-Fiscal. // El CAI se presenta oficialmente. // El Real Zaragoza buscará en el Calderón abandonar el farolillo rojo. (24/09/2010)
El secretario de Estado de Infraestructuras se reúne en Jaca con políticos y empresarios para explicar los recortes en carreteras. Mientras, en Fraga, alcaldes de Zaragoza, Huesca y Lleida piden que se desdoble la Nacional II entre Fraga y Alfajarín. Los líderes de UGT y CCOO aseguran en Zaragoza que en 2011 aumentarán los parados y también los que agotarán las prestaciones. La presidenta del PP Luisa Fernanda Rudi lamenta que el nuevo documento de la Política Agraria Común perjudique a su juicio a España. Alcaldes y agentes sociales turolenses redactan un documento de apoyo a la huelga del sector minero. Más de 50 mil zaragozanos usan la bici pública. El Real Zaragoza intentará mejorar este fin de semana en el Calderón el peor inicio de Liga de su historia.
En Teruel han enseñado un fémur de casi dos metros de longitud. Perteneció a un dinosaurio que, según los científicos, pudo ser el más grande Europa.
Descubrimiento arqueológico en Riodeva. // Segundo día de huelga en la minería. // El Real Zaragoza, colista de Primera. (23/09/2010)
Huelga en la minería. Hoy los mineros se han concentrado al mediodía en la Plaza de Ariño, donde sus compañeros llevan 21 días de encierro. Mientras, el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, dice en las Cortes que "hacerse oir" no es mala cosa. Opel ha adjudicado a la planta alemana de Eisenach la producción de un nuevo modelo que repercutirá favorablemente en la producción de la factoría de Figueruelas. "En cuatro horas conoce a 100 empresarios". Es el título del encuentro que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón para intercambiar opiniones e intereses comerciales.
Primer día de huelga en la minería. // Las obras en la N-II dificultan la circulación. // El Zaragoza recibe al Hércules. (22/09/2010)
Casi el cien por cien de los mil mineros de Aragón han secundado la primera jornada de huelga en el sector. Reivindican que se prueben las ayudas al consumo del carbón autóctono. La jornada transcurre sin incidentes y con cortes intermitentes de carreteras. El Consejero de Economía, Alberto Larraz, confirma que los indicadores económicos del segundo trimestre apuntan una "leve mejoría". La Mesa de la Prostitución de Aragón explica sus recursos y presenta una guía.
Flores de Labordeta para Costa. // Aragón defiende su carbón en Bruselas. // Se espera un otoño seco. (21/09/2010)
Aprobado por el Consejo de Gobierno de Aragón el Decreto que regulará los servicios mínimos en la administración autonómica. En el sector del transporte será de casi un 30 por ciento.
Los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Industria, Arturo Aliaga, han explicado hoy en Bruselas al equipo del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, los argumentos de esta Comunidad en defensa del mantenimiento de las ayudas al carbón autóctono.
La familia de José Antonio Labordeta deposita las flores que durante estos días han recibido en la tumba de Joaquín Costa, Comienza mañana Periferias en Huesca.
A las nueve de esta mañana se ha vuelto a abrir la Capilla ardiente de José Antonio Labordeta, después de que ayer miles de personas pasaran por la Cortes de Aragón para despedirle.
Aragón despide a Labordeta. // Éxito del Gran Premio de Aragón de motociclismo. // El Real Zaragoza, en descenso. (20/09/2010)
Con motivo de la celebración del campeonato de Aragón de Moto GP en Alcañiz, Radio Nacional de España en Aragón emite su informativo territorial desde la ciudad turolense de Alcañiz, con la participación, entre otros, del Consejero de Industria y Vicepresidente de Motorland, Arturo Aliaga.
El poeta , cantautor y profesor José Antonio Labordeta, ha recibido hoy, a título póstumo, la Medalla de Aragón en un emotivo acto en el que su viuda y sus hijas muy emocionadas, han estado arropadas por familiares y políticos. Han estado las ministras de Cultura, Angeles González Sinde, y de Defensa Carmen Chacón. Una de sus hijas agradece las muestras de cariño y desde Teruel, el instituto donde fue profesor se plantea un homenaje para el 2 de octubre.
- José Antonio Labordeta ha fallecido a los 75 años en Zaragoza
- El Gobierno de Aragón concede a Labordeta su máxima distinción
- Deja tu mensaje de condolencia aquí
Ver tambiénVer también: Especial Muere Labordeta
José Antonio Labordeta, el autor de 'Canto a la Libertad', el hombre televisivo de 'Un país en la mochila', el diputado cascarrabias que mandó "a la mierda" a la bancada popular en un debate parlamentario, fue un hombre escéptico y socarrón, de mil facetas, que durante cuarenta años lanzó aldabonazos a la dignidad y a la conciencia de los aragoneses. (Efe)
Arranca el Gran Premio en Motorland. // El Zaragoza quiere cerrar la herida en Santander. // El Huesca busca su primera victoria. (17/09/2010)
Huelga en el carbón. // La FP crece más que nunca. // Dani Pedrosa, en Zaragoza. (16/09/2010)
El consejero de Industria Arturo Aliaga apela a la prudencia respecto a la fecha de aprobación del decreto del carbón en Bruselas, mientras los sindicatos, que han convocado huelga para el 22,23, 29 y 30 de septiembre, se reúnen con los mineros encerrados en Ariño. Los grupos políticos votan 222 propuestas de resolución en la última sesión del Debate de estado de la Comunidad, con la minería como protagonista. 17.500 alumnos aragoneses, unos 900 más que el año pasado, cursarán FP en Aragón. Josep Antoni Duran i Lleida habla con Iglesias de los bienes y el Archivo antes de clausurar la semana cultural de la Casa Catalana en Zaragoza. Los pilotos participantes en el Gran Premio Aragón de Moto GP ya están en Motorland y mañana empezarán los entrenamientos libres.