Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis tramos de la cuenca hidrográfica del Ebro se encuentran en alerta por crecidas de los cauces, que en el caso de Castejón, en Navarra, es de carácter extraordinario y que en Aragón ha obligado a movilizar a todos los efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De los seis tramos, uno corresponde al Jalón en Calatayud, que esta madrugada ha alcanzado un pico máximo de 66,91 metros cúbicos por segundo y 2,82 metros de altura. Ya ha comenzado el descenso, igual que en sus afluentes. Además, este viernes ha sido hallado el cadáver del pastor desaparecido tras la crecida del río Grío en Zaragoza.

Alerta máxima por la crecida del Ebro. Este jueves alcanzó más de siete metros de altura a su paso por varias localidades de la Ribera Alta de Zaragoza pero lo peor está aún por llegar. Las lluvias persistentes y el deshielo hacen hacen prever un caudal de más de 2.700 metros cúbicos por segundo que podría provocar consecuencias similares a la riada de 2015. El río baja con mucha fuerza también en Navarra. En Tudela ha anegado ya algunas vías y el pico de la crecida se espera esta mañana.

  • El hijo mayor del presidente Trump disfruta de la gastronomía y la caza en la provincia
  • Ha visitado localidades como Beceite y Mora de Rubielos
  • Ha cazado cabras montesas en la sierra de Gúdar
  • Un gran despliegue de seguridad ha levantado la curiosidad de los vecinos