Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Gobierno de Aragón asegura que la comunidad se mantiene en la senda de la recuperación. Y es que la economía aragonesa creció dos décimas en el último trimestre del año pasado, aunque el total interanual sigue siendo negativo. Las exportaciones e inversiones suponen un motor importante.

- La nieve ha vuelto a Aragón. Esta mañana había muchos problemas para circular por las carreteras del Pirineo y algunas secundarias de Teruel. En las pistas de esquí se han acumulado casi dos metros de espesor. Esta tarde seguirá el mal tiempo pero mañana volverá el sol.

- La Guardia Civil se incauta en Fraga de casi 200 cachorros de perro, procedentes de la República Eslovaca. La edad de los perros no correspondía con la que figuraba en su pasaporte sanitario y se detectaron irregularidades en sus vacunaciones. Hay una veterinaria imputada por un presunto delito de falsedad en documento público.

El Gobierno de Aragón prevé que la economía aragonesa crezca un 0,7% este año y que haya creación de empleo neto, aunque todavía de una manera "ligera", según ha destacado este miércoles el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

200 policías se han manifestado en Zaragoza para apoyar a sus comapñeros heridos tras la finalización en Madrid de las Marchas por la Dignidad.Informativo Aragón 26.03.14

- Dos camiones han colisionado esta mañana. Ha sido en Mallén, en uno de los puntos negros de esta carretera, aunque en el accidente de hoy no ha habido víctimas. Los alcaldes de la zona piden que se inicien de inmediato las obras de desdoblamiento.

- Nuevo accidente en la Nacional 232, a la altura de Mallén. Dos camiones han chocado lateralmente aunque afortunadamente no hay que lamentar víctimas, solo un herido leve.

- La policia ha reanudado esta mañana la búsqueda de Víctor da Silva en la presa de Pina de Ebro. Y lo han hecho con dos perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

- José Maria Movilla, el exjugador del Real Zaragoza, ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse de la afición blanquilla. Movilla fue primero apartado y posteriomente expulsado y suspendido del equipo por problemas con García Pitarch.

-

Todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes han firmado el Pacto Aragonés por la Infancia propuesto por UNICEF. La crisis ha agudizado el problema y es preciso que las instituciones promuevan políticas para el fomento y protección de los más pequeños.Invetigadores, médicos y denominaciones de origen participan en zaragoza en el Septimo Foro de Innovación Biomédica donde se debate sobre los productos alimentarios cardiosaludables.Informativo Aragón 25.03.14.

Aragón recuerda a Adolfo Suarez. Las muestras de cariño llegan desde todos los puntos de la Comunidad. Se revive su papel en el proceso autonomista, en la instalación de General Motors en Zaragoza y en la puesta en marcha de regadios. Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación del plan parcial de Arcosur, Permitirá facilitar la construcción de 1.667 viviendas más que se sumarán a las más de 21.000 previstas, la urbanización más grande proyectada en Europa. Informativo Aragón 24.03.14

- El juez Francisco Picazo finaliza las declaraciones a los miembros del Consejo de Administración de Plaza por el sobrecoste de unas naves que construyó una empresa de Agapito Iglesias. Además el actual consejo ha decidido presentar una nueva denuncia contra el exgerente Ricardo García Becerril.

- Último día de comparecencias en calidad de testigos de los exconsejeros de PLAZA. Hoy, turno del exconsejero de Obras Públicas Alfonso Vicente, el vicealcalde, Fernando Gimeno y Carmen Dueso.

- Y mientras, en la Audiencia Provincial de Zaragoza hemos oido a cuatro técnicos del ayuntamiento de la capital aragonesa. Han negado que el acusado les influyera en la adjudicación de obras. La fiscal ha tratado de demostrar que el exconcejal dió información privilegiada a Carmelo Aured para favorecer a constructores.

- Primer partido de Víctor Muñoz al frente del Real Zaragoza. Roger Martí ya ha entrenado esta mañana con sus compañeros, a los que Muñoz ha sometido a una sesión de vídeo. Por su parte, el CAI viaja a Manresa, donde les espera un partido que les puede reportar su decimoquinta victoria.

La Guardia Civil ha localizado muertos en la localidad turolense de Cella a una pareja de ancianos, de 84 y 77 años de edad.Al parecer, se dejaron el motor del coche encendido en el interior del garaje de la vivienda, que comunicaba con la zona residencial. y los gases del escape del vehículo provocó su muerte.Tarmac, empresa que gestiona el aeropuerto de Caudé, ya dispone de una campa para el estacionamiento de unos 40 aviones y en pocos días se licitará la segunda fase. Informativo Aragón 21.03.14

- Hoy, en nuestro ENFOQUE, la Policía ha usado drones para buscar desaparecidos en zonas de difícil acceso, como en el caso del joven Da Silva en Zaragoza, pero a estos aparatos no tripulados los estamos viendo volar en otros muchos lugares: la mayoría se tratan de ensayos para ver si dan mejor respuesta humana en caso de rescates o de incendios. Un debate abierto porque mientras se populariza el uso civil de los drones, falta un marco legal.

- Los agricultores están de enhorabuena: 2013 ha sido uno de los mejores años para las cosechas, con especial incidencia en Teruel. Se habla de cifras históricas, sobre todo en cereal. No en vano, la renta aumentó un 18'5 % y también subió la producción, un 10% más. Todo, según datos del gobierno regional.

- Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador, ha declarado esta mañana en el juzgado de Calamocha, Teruel. Está imputado por un delito contra la autoridad y otro contra la seguridad vial. Se sospecha que embistió un coche de la guardia civil hace dos años, cuando huía de ellos, porque podría estar cazando de manera furtiva. Su abogado ha dicho que demostrará que ese día su cliente estaba en Madrid.

- El sector agrario aragonés creció el año pasado un 18'5%, sobre todo el subsector agrícola donde el crecimiento ascendió a un 25%. Ha subido la producción de cereales y sobre todo la cebada. y nuestro sector ganadero sigue siendo potente. Buenos datos que reflejan la fortaleza del sector.