Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-La investigación sobre el Alzheimer en Aragón tiene presente y futuro... Hoy hemos visitado junto a la presidenta y el alcalde de Zaragoza el laboratorio de Araclon, 1.500 metros cuadrados dotados de la más alta tecnología, investigaciones centradas sobre todo en el diagnóstico temprano y en lograr una vacuna contra esta enfermedad. También conoceremos el día a día de los centros que atienden a las personas que, lamentablemente, viven esta situación..

-El juez pide una fianza de casi 19 millones de euros para Agapito Iglesias, Ricardo García Becerril y Carlos Escó por el caso plaza. Precisamente hoy, los grupos en las cortes han acordado crear una comisión de investigación para esclarecer qué ocurrió en la plataforma logística.

-Movilla y Paredes han sido despedidos de forma fulminante. El primero se queja de que ni siquiera el club se lo ha comunicado directamente, de que se ha enterado por un breve comunicado en la página web del Real Zaragoza. Los motivos, económicos: no hay dinero para pagarles. Indignación de los dos jugadores, los seguidores boquiabiertos, un suma y sigue que después analizamos en tiempo de deportes.

La vacuna contra el Alzheimer empieza a ensayarse en humanos.La empresa aragonesa Araclon Biotech ha comenzado a utilizarla con 24 personas este enero. Hoy se ha inaugurado el nuevo laboratorio donde se desarrollará la vacuna. El juez del caso Plaza pide más de 18 millones de euros de fianza a Agapito Iglesias, Carlos Esco Y Ricardo García Becerril.Informativo Aragón 26.02.14

Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, viajará en breve a Zaragoza donde se le someterá a una prueba neurofisiológica para conocer si su cerebro guarda recuerdos de dónde está el cuerpo de la joven sevillana. El juez autoriza que sea trasladado desde la cárcel de Herrera de la Mancha hasta el Miguel Servet. La policía determinará la fecha.

Las siete estaciones de esquí aragonesas y cien establecimientos hosteleros participan en el proyecto llamado "El Reino de la Nieve". Un producto innovador y único en España que ofrece precios unificados y un forfait únicoa precios asequibles, con el objetivo de conseguir más pernoctaciones.

El juez de Sevilla que instruye el caso de Marta del Castillo podría pronunciarse en las próximas horas sobre el traslado de Miguel Carcaño al hospital Miguel Servet de Zaragoza para que se le practique la prueba cerebral que se aplicó a Antonio Losilla.

El ayuntamiento de Villanueva de Sigena presenta ante la justicia un recurso en el que reclama las pinturas pertenecientes al monasterio que actualmente se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El gobierno de Aragón confía en que la presión ejercida desde aquí dé pronto sus frutos.

Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón se unen para luchar contra la despoblación. Quieren que el Consejo de Política Fiscal y Financiera revise los parámetros para que este problema, la despoblación, sea una cuestión de peso en las ayudas y pagos al Estado.

Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, piden en Zaragoza un cambio en la Financiación autonómica. Reclaman al Gobierno una nueva ponderación de las variables de densidad, dispersión, envejecimiento. Los Regantes del Ebro se concentrarán el miércoles ante la Delegación del Gobierno para protestar contra el "Tarifazo Eléctrico".Informativo Aragón 24.02.14

-El doctor José Ramón Valdizán, responsable de la conocida como "máquina de la verdad" , pide la creación de una unidad especial en Zaragoza de neurofisiología. Todo después de que el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, aceptase someterse a ella y de que familiares de otros desaparecidos, como Publio Cordón, también lo hayan solicitado.

- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tendrá que explicarse en el Congreso por los videos eróticos que se utilizaron para ilustrar las técnicas de primeros auxilios en un cursillo policial en Jaca. Chunta Aragonesista y PSOE piden saber qué ha pasado y si se van a depurar responsabilidades.

- El Real Zaragoza juega el domingo contra el Real Madrid Castilla, con la obligación de ganar; el CAI buscará también la victoria para quitarse de encima la espinilla de la eliminación de la Eurocup.

- Los juzgados de Zaragoza han acogido esta mañana la declaración de Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, como imputado por un delito de falsedad documental en el caso PLAZA. Se sospecha que pagó 58.000 euros por poder construir después en la Plataforma Logística

- Siete de los nueve jueces de la Audiencia Provincial de Zaragoza creen que el test neurofisiológico practicado a Antonio Losilla es válido judicialmente. Un test al que Miguel Carcaño, asesino por la muerte de Marta del Castillo, ha aceptado someterse en el Servet , si lo autoriza el juez.

- Anoche el CAI dijo adiós al sueño europeo. Los hombres de Abós perdieron por dos puntos ante el Besiktas turco en el partido que se tuvo que jugar en Huesca...Lofton, infalible desde la línea de tres, se erigió como hombre clave y aunque Sanikizde se puso por momentos a su altura no fue suficiente para doblegar a los turcos.