Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "Epaña es un país que no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan aniquilar los derechos y las libertades de los demás", en referencia al atentado terrorista ocurrido en Francia.

Rajoy afirma también que el euro es un proyecto irreversible y Grecia seguirá unido a él. Desde Andorra, en su primera rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones, el presidente del Gobierno continúa sin desvelar pistas sobre los candidatos del PP para las autonómicas. Lo que sí ha subrayado es que seguirá en la lucha contra el desempleo. Pese a los buenos datos, insiste, no caerán en triunfalismos imprudentes.

Mariano Rajoy viaja al Principado para mejorar la lucha contra el fraude, en plena investigación del caso Pujol. Acompañado por el ministro Montoro, pactará un nuevo sistema de intercambio fiscal y el fin de la doble imposición de tasas.

El director general de la Policía ha anunciado que España y Andorra ultiman un acuerdo por el que se podrán confiscar los bienes de las personas investigadas por fraude fiscal en el país vecino.  El convenio, anunciado por Ignacio Cosidó en un seminario sobre este tipo de delitos, se firmará próximamente.

La esposa de Jordi Pujol y cuatro de sus hijos pagaron a la Agencia Tributaria casi un millón ochocientos mil euros al regularizar la supuesta herencia que ocultaron en Andorra durante 34 años. El pago se produjo el pasado 14 de julio. 

En su confesión, el ex president de la Generalitat dice " que nunca encontró el momento para regularizar esta herencia". No se acogió a ninguna las tres amnistías fiscales aprobadas por gobiernos del PSOE y del PP. 

Nos deslizamos a más de 150 km/h sobre unos esquíes. Este fin de semana lo ha conseguido el italiano Ivan Origone en la estación de Grandvalira. Los esquiadores que compiten en la Copa del Mundo de kilómetro lanzado llevan unos monos especiales, unos esquíes más estrechos y una especie de alerones que se colocan detrás de las botas. El ganador es quien consigue la punta de velocidad más alta en el kilómetro de recorrido.

El país de los Pirineos aguarda a sus visitantes arropado por algunas de las montañas más bellas de Europa. Andorra es esquí en estado puro, pero también es arquitectura medieval, historia, cultura, relax y compras. Merece la pena abrigarse un poco para subir al principado que observa a España y Francia desde las alturas.

Andorra aguarda a sus visitantes arropada por algunas de las montañas más bellas de Europa. Este pequeño país es esquí en estado puro, pero también es arquitectura medieval, historia, cultura, relax y compras. Vale la pena abrigarse un poco para subir al principado que observa a España y Francia desde las alturas.