El actor escocés Sean Connery no va a acudir finalmente este viernes a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga). En un escrito dirigido al juez ha alegado su estado de salud, su edad, tiene 80 años y que no ha tenido tiempo de preparar el viaje, informa Cristina Ónega, de TVE. (15/10/10)
- Caruana habla de "dificultades" tras los incidentes con la Guardia Civil
- El último tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en la bahía de Algeciras
Sus campos producen el 95% del fresón de España. El sector es una de las principales fuentes de generación de empleo en la zona, unos 10 mil trabajadores proceden de los países del este.
Isabel Pantoja estaba citada en los juzgados de Marbella para recoger la resolución judicial que le obliga a sentarse en el banquillo de los acusados por blanquear dinero del ex alcade de Marbella, Julián Muñoz. Había tanta expectación que la policía ha tenido que acudir para proteger a la cantante.
Isabel Pantoja recoje su auto de apertura de juicio oral de la pieza separada del caso Malaya, escoltada por la policia debido al revuelo mediático.
Los Reyes de España presiden la apertura del curso universitario en San Fernando, en Cádiz.
Pleno del Parlamento andaluz ha respaldado, con los votos del PSOE, los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Los sindicatos UGT y CCOO en Sevilla han convocado una huelga general e indefinida en el campo a partir del próximo 26 de octubre.
"Plegarias atendidas. Colección de exvotos mejicanos" en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (14/10/10)
Isabel Pantoja, acosada por periodistas, en Marbella, recoge auto de juicio oral por blanqueo. López Barneo ensaya en animales las técnicas de curación del Parkinson con células madre.El Rey apuesta por la educación para afrontar la crisis, en la inauguración del Curso Universitario en San Fernando. Astilleros de Huelva cierra; prejubilaciones para 147 de los 221 trabajadores. Despido para 286 de los 594 trabajadores de Vinell-Brown and Root Spain, encargada del mantenimiento de la parte americana de la base de Morón. Nuevo contrato de Airbus para vender aviones A 350 a Hong Kong. El IPC ha subido 2 décimas en septiembre. Guía turística de Utrera a través del móvil. Recorrido por el cementerio de Granada a través del bluetooth del móvil.
Poco a poco sus ciudadanos ven como las causas abiertas contra la corrupción van llegando a los tribunales para ser juzgadas.
Julián Muñoz, el ex alcalde de la ciudad, y su ex mujer, Maite Zaldívar, han recogido la resolución que les obliga a sentarse en el banquillo por blanqueo de capitales y cohecho. Este caso se desgajóde Malaya y hay diez acusados.
- La Guardia Civil cree que la mató con objeto contundente de hierro
- El detenido tuvo que ser ingresado porque se intentó suicidar
- Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, citados para notificarles el auto de apertura de juicio oral por una pieza separada del "Caso Malaya", en la que se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho.
La ocupación hotelera en nuestra comunidad ha alcanzado el 65 por ciento durante el Puente del Pilar.
El Ayuntamiento de La Línea, en Cçadiz, multará con 90 euros a los padres cuyos hijos falten a clase sin justificarlo durante 5 días al mes.
Luis Eduardo Aute presentó ayer en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, su último disco "Intemperie" y esta noche, pondrá voz y nombre propio a la tercera jornada del Festival internacional de Poesia de Sevilla.
La votación para el cambio de nombre del Estadio Ruiz de Lopera se prolongará hasta el próximo sábado. Hasta ahora, la opción que gana más adeptos es la de "Benito Villamarín".
noticiasandalucia.tve@rtve.es (13/10/10)
Los Presupuestos de Andalucía en 2011 serán de 31.682 millones. Se reducen en un 6,1 %. Julian Muñoz y Maite Zaldívar, en los juzgados de Marbella. Sube la venta de viiviendas. Cae aún más la venta de coches. Los concesionarios piden la recuperación de las ayudas. Los trabajadores de Santana Motor suspenden las movilizaciones. En Astilleros de Huelva se negocian las prejubilaciones. Error en folletos del metro de Granada: se confunde un barrio de Sevilla con un municipio de Granada. Los béticos votan para buscar nombre al estadio del club verdiblanco..
Dos vigilantes privados están detenidos en Granada. Se les acusa de tirotear a un joven de 24 años que está grave en la UCI de Traumatología. La víctima era otro guardia jurada que trabajaba en un céntrico restaurante granadino. En otra disputa ha resultado herido un hombre en Málaga, mientras se le practica la autopsia a la mujer asesinada ayer por su marido en Alhama de Granada. Cientos de vecinos de Cartaya (Huelva) asisten al entierro de los tres jóvenes muertos el domingo en un accidente de tráfico. El Gobierno andaluz aprobará mañana las grandes cifras de los presupuestos de 2011 y el PP denunciará en el pleno del Parlamento regional el ajuste en obra pública. La cooperativa cordobesa COVAP inicia las exportaciones de embutidos a Estados Unidos. La Facultad de Medicina de Granada pide a las autoridades que actúen contra las novatadas. Entrevistamos a Luis Eduardo Aute, que presenta hoy su nuevo disco en Sevilla.
- La mujer, que no le había denunciado, vivía en Alhama de Granada
- El presunto asesino se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas
- El pleno del Ayuntamiento condena el crimen y dicta dos días de luto
- Igualdad confirma que es el 54º caso de violencia machista de este 2010
- Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
La Consejería de Agricultura andaluza ha advertido que se vende el doble de productos ibéricos de los que realmente existen en esta comunidad, lo que significa que hay algún tipo de fraude. Esta advertencia coincide con el comienzo de la montanera. Este año la falta de lluvia ha hecho que en Huelva haya menos bellota, lo que agudiza los problemas de los ganaderos de cerdo ibérico.
3 jóvenes fallecen en un accidente de tráfico en Paymogo, Huelva, y otros dos resultaron heridos, aunque fuera de gravedad.
Llega una patera a la costa granadina con 9 inmigrantes de origen subsahariano y mayores de edad.
Hoy comienza la siembra de fresas en Huelva. Las tareas de plantación se completarán en unos 20 días y pueden rondar las 6.300 hectáreas.
Muchos de los souvenirs de recuerdos se fabrican en el pueblo jiennense de Arjonilla. Una trabajo artesanal que vive ahora la crisis que provocan los productos llegados de China.
Alicia Alonso, homenajeada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, por su 90 cumpleaños.
Mala jornada para los equipos andaluces de Segunda División: Sólo el Granada consiguió llevarse una victoria, en Salamanca.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (11/10/10)
Como última hora, y casi al cierre de Crónica de Andalucía, hemos contado el asesinato de una mujer, de 37 años y con tres hijos, a manos de su marido, 20 años mayor, en Alhama de Granada. El agresor ha intentado suicidarse, según ha explicado en directo la delegada provincial de Igualdad, Magdalena Sánchez. Conmoción en Cartaya (Huelva) por la muerte de tres jóvenes de entre 19 y 21 años en accidente de tráfico. Otros dos chicos sufrieron heridas leves. La causa apunta a un exceso de velocidad. Los vecinos de Vilanueva de la Reina (Jaén) limpian sus casas tras las inundaciones de las últimas horas. Rechazo generalizado en Córdoba a la propuesta del obispo de retirar a la Mezquita Catedral la calificación de Mezquita. El Ayuntamiento dice que se trata de señalar un monumento que es Patrimonio de la Humanidad. Agricultura advierte de que la mitad de los productos etiquetados como cerdo ibérico son falsos. Los alumnos andaluces tendrán acceso barato a Internet y comienza en Sevilla Perfopoesía.
- El coche se salío de la vía a las 22:30 horas de anoche y volcó
- Ocurrió entre las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán
- La llamada de un particular alertó del accidente
Recorrer la Catedral de Córdoba y antigua Mezquita, pero de noche. Es la nueva opción de turismo. TVE la ha visitado con los primeros turistas que hacen este paseo nocturno, inaugurado por los Príncipes esta semana.
Mongolia, un país desconocido en "Babel en TVE"
- Tres de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios
- El suceso ha ocurrido sobre las 7,20 h. en la antigua carretera de Málaga
- El conductor de la furgoneta ha dado positivo en el control de alcoholemia