Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de agricultura vuelve a rechazar la solicitud del almacenamiento privado para que suban los precios del aceite de oliva
El exalcalde de Jaén, el popular José Enrique Fernández de Moya, acude a la audiencia provincial para que impida su procesamiento por el caso Matinsreg.
Recogemos la denuncia del discapacitado de Úbeda Manuel Román, sobre los obstáculos que pone una aseguradora para pagarle la indemnización por un accidente laboral.
Y nos hacemos eco de la jornada reivindicativa que hoy celebran las enfermas de fibromialgia.

A medianoche comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. Preocupa la retirada de 8 banderas azules en el litoral. Dos personas de Sevilla y Salamanca han sido detenidas por la Policia Nacional por realizar comentarios en redes sociales por alegrarse de la muerte de Laura Luelmo. Comienza la Décimo Tercera Edición del Salón del Comic.

 

La Guardia Civil retoma, esta mañana, la búsqueda del menor desaparecido ayer al volcar una patera en la playa de Castilnovo en Conil. En el siniestro falleció una mujer.

9 formaciones presentan candidatura para la alcaldía de Cádiz y 10 para la de Jerez, en las elecciones municipales, para las que, esta medianoche, comienza la campaña.

En la universidad hoy hay elecciones para Rector, con 3 candidatos. Si fuera necesario habría una segunda vuelta el día 21.

En El Puerto de Santa María, los trabajadores de la recogida de basuras niegan que haya refuerzo extraordinario para retirar los residuos acumulados durante la huelga.

 Hablaremos y escucharemos a la cantante, Maria Toledo, que actúa, el día 1, en el Villamarta de Jerez.

 

La Junta de Andalucía desbloquea el Plan de Actuación en Caminos Rurales de la provincia, del que se beneficiarán 69 municipios con una inversión cercana a 5 millones de euros.

Pilar Aranda ha sido reelegida como rectora de la Universidad de Granada tras afrontar la jornada electoral como única candidata.

La Orquesta Ciudad de Granada se concentra esta tarde frente al Ayuntamiento para protestar por lo que considera pasividad de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Granada, que siguen sin dar soluciones a la financiación económica de la orquesta.

En la próxima media noche arranca la campaña electoral para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, con la tradicional pegada de carteles.

Hoy hablamos con Javier Gil, profesor de Yoga y organizador de un festival en el Cortijo de los Baños de Lucainena de las Torres.

Las playas de Almería reciben este año 27 banderas azules dos menos que en la temporada de 2018. Roquetas de Mar con seis y El Ejido con cuatro, los municipios que más tienen.

La Universidad de Almería celebrará el próximo 28 de mayo las elecciones a rector con el actual, Carmelo Rodríguez como único candidato.

Con las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida a partir de hoy se celebra el V Festival Creative Commons que se prolongará hasta final de mes.

La información de Málaga y provincia. Este noche arrancan las décimas elecciones municipales en democracia en nuestro país. Casi un millón doscientos mil electores malagueños podrán participar en esta votación para elegir a los representantes de los 103 municipios de Málaga. La votación será el domingo 26 de mayo. En Málaga se ha celebrado un "Punto de encuentro empresarial Inmobiliario" en el que, desde el sector han negado que haya una burbuja del alquiler y achacan la subida de precios a la falta de suelo y a la presión turística. El Sindicato Médico de Málaga ha convocado para este jueves dos nuevas concentraciones de protesta por dos agresiones, en este caso verbales, a sendas doctoras, una del Centro de Salud de Tiro de Pichón y otra del Servicio de Urgencias del Hospital Civil. Casi un siglo después de su construcción e inaugración por el rey Alfonso XIII, el Caminito del Rey acaba de iniciar oficialmente el camino para convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con una campaña para concitar adhesiones de instituciones, asociaciones, empresas y particulares. Este viernes La Térmica celebra la quinta edición del festival literario 'Málaga 451: La noche de los libros'. Habrá una treintena de invitados, entre ellos Emil Ferris, Brett Anderson, Javier Reverte y las escritoras cubana y venezolana Wendy Guerra y Karina Sainz Borgo, que cerrarán el evento con un diálogo cara a cara. Entrevistamos a Wendy Guerra.

Informativo local de Málaga y provincia: El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado las obras del bypass del AVE entre Málaga y Sevilla en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

La defensa de la concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga Teresa Porras ha pedido el sobreseimiento y archivo del caso "Villa del Arenal", de supuestas injerencias políticas en expedientes urbanísticos, al considerar que no hay "ni un solo indicio que justifique" la presencia de su clienta.

El litoral malagueño ha perdido este año ocho de las banderas azules que lucía el año pasado. De 25 ha pasado a 17 banderas azules y se convierte en la tercera provincia andaluza costera en número de distintivos, tras Cádiz y Almería.

 

Una mujer ha muerto y un niño ha desaparecido tras el naufragio de una patera, esta madrugada, en una playa de Conil. 

 En El Puerto de Santa María ha quedado desconvocada la huelga de basuras. Los trabajadores comenzaron anoche la recogida de la acumulada en los 6 días de huelga.

En Cádiz, hoy vuelven a coincidir 4 cruceros, aunque más pequeños que los de ayer. Tienen capacidad para más de 10.000 turistas y 4.000 tripulantes.

La provincia tendrá 29 banderas azules, en sus playas, este verano. Se pierde una, la de Zahara de los Atunes.

En Jerez, esta mañana, comienza la "Feria de la ciencia en la calle".

Hablaremos con los responsables de las almadrabas, sobre la marcha de la campaña del atún rojo.

 

El Ayuntamiento de Granada impulsa las visitas guiadas a los conventos de las Carmelitas y los monasterios de San Jerónimo y Santa Isabel la Real de Granada, que mostrarán por primera vez sus capillas y clausuras.

El Ayuntamiento de Granada reabrirá el espacio del antiguo botellódromo con una jornada de deporte urbano.

La catedrática de Fisiología Pilar Aranda será reelegida como rectora de la Universidad de Granada al ser la única que ha presentado candidatura a las elecciones que se celebran hoy.

El litoral onubense pierde 8 de las 11 banderas azules que recibió el año pasado. El Río Guadiana y las aguas del Puerto de Ayamonte acogen el ejercicio MARSEC-19 de seguridad marítima. Último pleno ordinario en la Diputación de huelva. Llegan a El Rocío los 16 reclusos (5 mujeres y 11 hombres) de la prisión de Huelva que caminan hacia la aldea.