Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado en rueda de prensa que el paciente de Almansa (Albacete), que estaba sometiéndose a los controles pertinentes tras viajar a México, ha resultado infectado por la gripe porcina. Es el primer caso confirmado de los 17 sospechosos que hay en España.

El Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en España en personas que han regresado de México en los últimos días, ha informado hoy en rueda de prensa la ministra Trinidad Jiménez.

La Diputación de Albacete a premiado a Andrés Iniesta, Santi Denia y Pablo Ibáñez por su trayectoria profesional. Son los únicos representantes de la provincia que han vestido la camiseta de la selección española absoluta hasta el momento.

El temporal amenaza con desbordar varios ríos de la cornisa cantábrica, mientras que Albacete todavía evalúa los daños provocados por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días. Una urbanización ha tenido que ser evacuada tras quedar anegada por las aguas, cerca de la confluencia de las autovías de Murcia y Alicante. 10/06/08.

  • El propietario de un restaurante se niega a servir a un grupo de jubilados
  • Los afectados aseguran que les dijo no querer servir "a los viejos de Zapatero"

Imágenes desde el aire sin sonido del cementerio de Alcaraz (Albacete), grabadas el 1 de enero de 2005 para la serie documental Entre el cielo y la tierra, de TVE. La cámara se acerca al camposanto y se aprecian las tumbas de los allí enterrados.

Según la información del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, en 2012 se intervino la fosa que hay en el cementerio municipal, ubicado en el interior del castillo. En ese lugar, señalizado desde hace años, fueron enterradas 17 víctimas. De ellas, 12 fueron fusiladas, dos murieron en prisión y tres también fallecieron en la cárcel a causa de distintas enfermedades. Todos eran alcaldes republicanos de Viveros y Ossa de Montiel, varios vecinos de Alcaraz y de otros pueblos de la zona.

Tras la exhumación de la fosa, más grande de lo señalizado, hay restos de 35 personas; además de los 17, fueron allí enterrados otros difuntos, de ahí que los restos de los represaliados y ejecutados se hayan recuperado incompletos y sin conexión anatómica. Tras la exhumación, se ha construido una tumba-panteón que albergará los restos de las víctimas una vez sean analizados e identificados.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias