Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Porque afectan, dice, a la seguridad y a la economia. Lo ha hecho en un nuevo comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas difundido hace unos momentos por la televisión oficial. Esta mañana, el ejército ha desalojado a los últimos acampados de la plaza Tahrir, pero las manifestaciones laborales se han multiplicado por toda la capital.

En Egipto se manifiestan los que se han quedado sin trabajo debido, precisamente, a las protestas de estas semanas. Los guías turísticos de El Cairo piden a los extranjeros que confíen en el país y reactiven con su vuelta uno de los sectores económicos más importantes de Egipto.

Los egipcios han salido a las calles a protestar y exigir la marcha de Hosni Mubarak y lo han conseguido tomando las calles de las principales ciudades del país. 14/02/11.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado la disolución del Parlamento, la suspensión de la Constitución y la formación de una comisión para su reforma. También ha determinado que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.

El investigador principal y director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Externas, José Ignacio Torreblanca, afirma que el ejército es el que ha forzado el cambio.

Añade que las medidas que se han ido tomando satisfacen las principales demandas de la población y que no hay que poner en duda sus intenciones.

Sobre el islamismo radical señala que se ha demostrado que es uno de los factores que menos ha contado junto al apoyo exterior en Túnez y en Egipto (14/02/11).

Una buena alimentación es la clave para un cuerpo y una mente sanos en la cultura etíope, para la cual la salud no está en la farmacia, sino en la cocina. Con Rahel y Wonglé preparamos un guiso tradicional a base de lentejas y, sobre todo, mucha cebolla, un ingrediente primordial para la cocina etíope. Además, en el restaurante de Rahel asistimos a la ceremonia del café, en la que se honra a los invitados. Una muestra de la importancia de la hospitalidad para la cultura de Etiopía.

Los efectos de la revuelta egipcia empiezan a sentirse también en Argelia. 30.000 policias han impedido la celebración de una manfiestación en el centro de la capital para pedir cambios democráticos como en Egipto (12/02/11).

La plaza de la Liberación, el corazón de la revuelta, respira hoy un aire festivo y de triunfo. Pero no bajan la guardia. Y algunos ya han dicho, que seguirán en la plaza hasta que el ejército cumpla sus promesas.

Que cada uno de nosotros traiga algo de su casa para ayudar a limpiar la plaza Tahrir. Queremos jabón, bolsas de basura, fregonas¿.Queremos que todo el mundo vea lo que los egipcios pueden hacer por construir su país¿. Y para limpiarlo¿.

Este mensaje, colgado en un nuevo grupo en Facebook -Limpiar la plaza Tahrir- demuestra hasta qué punto el epicentro de los 18 días de protestas que han conseguido acabar con Hosni Mubarak se ha convertido en un símbolo para todos y cada uno de los egipcios.

Tras Túnez y Egipto, ahora la tensión se vive en Argelia. Miles de personas se han manifestado, pese a la prohibición del régimen y con las calles tomadas por la policía. Hay decenas de detenidos. Piden que el presidente Buteflika deje el poder.