Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Coincidiendo con la primera jornada de la Liga F, la Primera División Nacional de Fútbol Femenino, el recién ascendido Dépor Abanca rinde homenaje a sus jugadoras creando, fabricando y distribuyendo el primer futbolín en el que las futbolistas reales tienen su figura personalizada.

Exhumación de la fosa del cementerio parroquial de Visantoña (Santiso), en el concello coruñés de Mesía. La noticia fue emitida el 20 de agosto de 2024 en el informativo territorial Telexornal - Galicia. La Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica (ARMH) localizó a dos guerrilleros antifranquistas asesinados en 1952: José Galán y Ramiro Souto. Los documentos de la época también acreditan la captura de Juan Couto por parte de la Guardia Civil.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a Francisco Garzón, el maquinista del tren Alvia que descarriló en la curva de Angrois el 24 de julio de 2013, y al que fue director de Seguridad en la Circulación de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Andrés Cortabitarte, por 79 delitos de homicidio y 143 delitos de lesiones por imprudencia grave. 

La jueza considera que el tren descarriló debido a la ausencia de medidas para mitigar los riesgos de usar un sistema de seguridad que dejaba toda la responsabilidad al maquinista y al despiste de este tras recibir una llamada del interventor.

Foto: Efe

En A Coruña, están en una situación límite. La huelga en la recogida de basuras cumple un mes, no ha habido avances en la negociación y, mientras, los deshechos se acumulan en las calles. Así que el Ayuntamiento va a declarar la emergencia sanitaria por un problema de insalubridad grave.