Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por el asesinato de la niña Asunta Basterra dará comienzo este martes con los padres de la menor como únicos acusados por el crimen ocurrido hace dos años. El cuerpo de la menor, de 12 años, fue hallado con signos de violencia en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, en una pista forestal del lugar de Feros, perteneciente al muncipio coruñés de Teo, solo unas horas después de que los padres adoptivos de la niña denunciaran su desaparición.  

Lo sucedido en el Rally de A Coruña, donde el sábado perdieron la vida siete personas del público y 16 más sufrieron heridas de diversa consideración, ha puesto sobre la mesa la seguridad en este tipo de competiciones. La tragedia llegó cuando uno de los 130 vehículos participantes, un Peugeot 206, arrolló a decenas de espectadores en un paraje del municipio del Carral al entrar a gran velocidad en una curva. El accidente es la mayor tragedia registrada en el deporte español, por encima de la que tuvo lugar en el circuito de Montjuic en 1975, que se saldó con cinco víctimas mortales. Hemos hablado con Diego Guardamino, jefe de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo.

Una de las menores que estaba ingresada en coma a raíz del accidente en un rally en A Coruña ha fallecido la tarde del domingo. El número de muertos causados por el accidente asciende, con ella, a siete. Por otro lado, se buscan respuestas a cómo pudo ocurrir el accidente más grave en la historia de los rallyes en España.  La investigación determinará las causas y si se respetaron correctamente las normas de seguridad. El piloto declarará a lo largo de este lunes por la mañana en los Juzgados de A Coruña.

Luto y silencio en Carral y Cambre, en A Coruña por los seis fallecidos en el accidente del rally. De Cambre eran Miguel y su pareja Ana, una chica de 22 años embarazada de nueve meses. Y de Carral, Sandra y Aroa, una madre y su hija de 14 años. Seis personas siguen aún hospitalizadas, entre ellas un adulto y dos menores están muy graves. Las condolencias han llegado de todas las instituciones. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha visitado esta mañana a los heridos. Ahora se investiga si se cumplieron las medidas de seguridad en esta prueba deportiva que ha teñido de luto Galicia.

NATALIA AYALA.- El alcalde de Carral, donde ha tenido lugar el trágico accidente en el que un coche que participaba en el rally de A Coruña ha dejado 6 muertos y 16 heridos tras salirse de la vía, ha señalado que "el tramo no aparentaba ser para nada peligroso". Jose Luis Fernández ha añadido que aún es pronto para saber si tras las causas hay un fallo técnico o un error humano.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Nalón, en A Coruña, acusado de apología del terrorismo porque vendía a través de una tienda online, material relacionado con los terroristas del Estado Islámico. Está acusado de proselitismo y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista. Según el Ministerio del Interior, el arrestado, de nacionalidad española, utilizaba las redes sociales para difundir mensajes que podrían incitar a cometer actos terroristas.

Cuatro incendios siguen activos en Galicia, tres de ellos en Ourense y otro en A Coruña. Casi todos se han declarado de noche lo que ha impedido que se pudieran utilizar los medios aéreos. Desde la Xunta de Galicia aseguran que quienes queman el monte, de forma intencionada, solo pretenden sembrar el caos.