Logotipo de La 1

REGLA 1: CONTACTO. Los inversores no tendrán ni habrán tenido contacto alguno anterior a su participación en el programa con los emprendedores. De igual manera, los inversores no recibirán información alguna por parte del programa tanto de la propuesta del negocio como dato alguno relativo al emprendedor.

 

REGLA 2: EL PASO. Los emprendedores deben iniciar la reunión diciendo su nombre, el nombre de la empresa, la cantidad de dinero que están pidiendo y el porcentaje de capital que están dispuestos a ceder de su empresa. Seguidamente, contarán con tres minutos para explicar cuál es su negocio o en qué consiste su idea o producto. Si excede de los tres minutos, los inversores podrán detener al emprendedor en cualquier momento, pero no podrán interrumpirle durante la explicación.

 

REGLA 3: PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Los emprendedores no están obligados a responder a todas las preguntas, pero deben tener en cuenta que esta decisión puede afectar al resultado de la negociación. Los emprendedores podrán hacer todas las preguntas que estimen oportunas para determinar si son los inversores apropiados para su negocio. Es importante tener en cuenta que cualquier tema que se discuta en plató podrá ser emitido.

 

REGLA 4: OPCIÓN "ESTOY FUERA". El tiempo del emprendedor habrá terminado en el momento en el que los cinco inversores hayan expresado "estoy fuera". Una vez que un inversor haya declarado su intención de abandonar ("estoy fuera"), no deberá volver a entrar en negociaciones. A menos que haya una razón de peso, debe permanecer en silencio y dejar a los demás continuar con la negociación.

 

REGLA 5: INVERSIONES. El emprendedor debe conseguir la cantidad total que ha pedido al comienzo de su intervención. Si un inversor ofrece menos de la cantidad total, el emprendedor debe tratar de compensar el total con la inversión de otro, o más, de los inversores restantes. Cada emprendedor deberá salir del "estudio" con al menos la cantidad que pidió al inicio o se irá con las manos vacías.

 

REGLA 6: INVERSIONES MULTI-INVERSOR. Cada inversor está en el programa a título personal y como inversor individual. Los inversores invierten su propio dinero, por lo que pueden, ya sea mucho o poco, hacerlo como ellos estimen oportuno. Corresponde al emprendedor el persuadirlos para que su inversión coincida con la que necesita. Tal y como se ha indicado más arriba, está permitido que el emprendedor busque la inversión de más de un inversor con el fin de compensar la cantidad total requerida. Una inversión total puede incluir entre uno y cinco inversores.

 

REGLA 7: RECHAZAR UNA INVERSIÓN. Un emprendedor puede rechazar la inversión de un inversor si piensa que no es el socio  adecuado o el acuerdo que le ofrece no es el que esperaba.

 

REGLA 8: EL REPARTO. El acuerdo alcanzado durante el programa, es un acuerdo no escrito que depende de los controles de diligencia debida, y se basa en la integridad y buena fe tanto de los inversores como de los emprendedores, al entrar de forma libre en la negociación y estar plenamente comprometido con ella. Sin embargo, el acuerdo es exclusivamente entre el inversor y el emprendedor y, después de las reuniones adicionales, si no se llega a un acuerdo, ninguna de las partes está jurídicamente obligada a completar el acuerdo. TVE y PULSO se mantienen imparciales en todo momento y al margen de toda negociación (tanto presente como futuras), ya que no pueden participar en el contrato comercial entre las dos partes.

 

REGLA 9: EL ASESOR. A los emprendedores se les permite tener un asesor (abogado, economista, ingeniero, técnico, etc.) esperando fuera del "estudio", para ayudar a responder a algunas de las preguntas de los inversores. Este asesor debe ser alguien que esté involucrado directamente en el negocio. El emprendedor puede ofrecer a su asesor para contestar preguntas de los inversores, aunque sólo después de que hayan transcurrido los tres minutos de la presentación inicial. Cualquier asesor que asista al "estudio" debe pasar por los mismos controles personales que los emprendedores (prueba de pantalla incluida).

Espacio reservado para promoción
cid:825