Es noticia:

arriba Ir arriba
La sonata del silencio. La serie

'La sonata del silencio'

 

Basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, La Sonata del Silencio es un thriller sentimental ambientado en la sociedad de finales de los 40¿, vista a través de los ojos de Marta Ribas, dispuesta a liberarse del yugo del machismo al que está sometida y, decidida a, tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

 

Es ella quién nos cuenta una parte fundamental de nuestra historia, de triunfadores y fracasados, de vencedores y vencidos. Un relato en el que pasado y presente se entrelazan continuamente, cubriendo a los personajes de odio, venganza, celos, pasión y sueños anhelados. 

 

La Sonata del Silencio busca atrapar al espectador contando cómo era esa España de doble moral, en la que en función de las clases, los errores, los pecados y hasta los delitos se olvidan, se borran de un plumazo si se tienen los contactos necesarios. 

 

Son los tiempos de los malos tratos consentidos, aceptados y normales. Tiempos donde la Iglesia regía totalmente la vida de los ciudadanos, obligados, sobre todo las mujeres, a la decencia, la castidad, el buen ejemplo... es el retrato de unos años que pueden parecer lejanos por lo distinta que es la vida ahora, pero que realmente están muy cercanos en el tiempo. 

 

La Sonata del Silencio es sobre todo una historia de amor; de amores prohibidos, de amores secretos, de amores imposibles...

HISTORIA DE UNA ESCALERA...

El punto de encuentro entre los personajes está situado en la madrileña Plaza del Ángel. Un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

 

Es en este contexto donde cada uno de los personajes representa las distintas formas que tenía la población de transitar por esta tremenda época en que, algunos tenían que hacer de todo para paliar sus necesidades, mientras otros se aprovechaban de estas necesidades. Incluso moviéndose al margen de la ley.

 

Un edificio con dos familias enfrentadas, para las que la guerra supuso un paréntesis. Los Figueroa, que lo tienen todo y, los Montejano, que lo tuvieron todo y ahora tratan de sobrevivir. 

 

Ambas familias exponen sus propias desgracias y alegrías ante la mirada y el juicio del resto de vecinos, siendo el inmueble testigo mudo de cómo es su día a día, su historia, su pasado y las relaciones entre ellos. 

Ficha Artística

Marta Ribas:

Marta Etura

Antonio Montejano:

Daniel Grao

Rafael Figueroa:

Eduardo Noriega

Virtudes:

Lucía Jiménez

Elena:

Claudia Traisac

Julita:

Clara de Ramón

Mauricio:

Fran Perea

Basilio:

Joel Bosqued

Virtuditas:

Agnès Llobet

Fermina:

Mabel Rivera

Próculo:

Fernando Soto

Camilo:

Javier Godino

Eutimio:

Chani MartÍn

Dionisio:

Dani Luque

Kaiser:

Ben Temple

Hanno:

Nicolas Coronado

Roberta Moretti:

María Rosario Omaggio

Flavio Tassoni:

Giuseppe Zenno

Ficha Técnica

Una producción de RTVE en colaboración con José Frade P.C

Director de ficción TVE:

Fernando López Puig

Productor:

José Frade

Productor ejecutivo:

Constantino Frade

Productor ejecutivo TVE:

Javier García Díaz

Productora ejecutiva adjunta:

Adriana Frade

Director/Coordinador Directores:

Iñaki Peñafiel

Director:

Peris Romano

Guionistas:

Rodolf Sirera, Peris Romano, Anais Chaaf, Javier Olivares, Sergio Barrejón

Director de Fotografía:

Oscar Montesinos, Jon Dominguez

Directora de Arte:

Virginia Flores

Diseño de Vestuario:

Pepo Ruiz

Sonido:

Jaime Barros

Música:

Cesar Benito

Efectos digitales:

Entropy Estudios

Montador:

David Tomás

Montador caps. 4 y 5:

Raúl de Torres

Web:

Agustín Alonso / Paloma G. Quirós