Es noticia:

arriba Ir arriba

Taller de verano 2016

Taller de verano 2015

Os presentamos los trabajos realizados por los alumnos del 2º taller de reporterismo “PISA LA CALLE”, organizado por el Instituto de RTVE durante el mes de julio. 4 equipos de estudiantes, con la asesoría de un tutor del programa, han trabajado en todas las facetas de un reportaje: cámara, edición, presentación, locución. Estos son los resultados:

Durante el verano, en la Barceloneta, los vendedores ambulantes han buscado una oportunidad laboral en la playa. Masajistas, vendedores de "souvenirs", tatuadores, lateros o “barmans” de mojitos. Su actividad no es legal y huyen del acoso de la policía. 

“Invasión en la playa” es un repor de Elena Gallardo, Samuel Gómez y Alba Sayós.

Como si fuera un vagón de tren, la calle Joaquin Costa ha visto pasar, ir y venir a pasajeros de hasta cinco continentes. Los alumnos han recorrido esta céntrica calle durante dos días y han conocido a alguno de sus emblemáticos vecinos. 

“La vida de Joaquín Costa” es un repor Marc Mata, Jhonn Jairo Bermúdez y Carlos Bernier.

En Ciutat Meridiana, se dan cita unos 200 jóvenes y niños con una única pasión, la música. Muchos de ellos no pueden asistir a clases de conservatorio, y han encontrado en el proyecto “Voces” una oportunidad para adentrarse en la música.

 “Sinfonía para un barrio” es un repor de María Alvarez, Carmen García y Arnau Rosset.

En Barcelona, un millar de personas se ganan la vida con la chatarra. El Ayuntamiento ha impulsado una cooperativa de chatarra para que 15 subsaharianos tengan un trabajo, una medida que es vista como competencia desleal por los chatarreros tradicionales.

”Tirar del carro” es un repor de Daniel Castrejón y Beatriz Gálvez

Taller de verano 2014