Hay libros estupendos que cuando se publicaron no tuvieron un gran éxito comercial. Ahora queremos recuperarlos y darles un nueva oportunidad. Son Los rescatados de Página 2
"El descubrimiento de la lentitud" (Edhasa).
La aventura de un gran explorador, John Franklin. Pero con un hándicap, siempre fue lento. La historia de una superación: amoldarse a la velocidad de los tiempos.
Un americano (Alfaguara) de Henry Roth
Escapar del gueto es la única salida¿ Ira quiere ser escritor y está harto de su amante. Entonces conoce a una chica rubia, pianista y aristocrática. Ella es la puerta abierta.
"Una música constante" (Anagrama) de Vikram Seth. Las segundas oportunidades no existen. Esto lo comprueba Michael, un joven violinista de segunda fila, quien, diez años después, se reencuentra con Julia, un antiguo amor.
"Historia de un Estado clandestino" (Acantilado) de Jan Karski. Polonia, un país oprimido. La Historia siempre se repite. Tras la invasión de Hitler, los polacos tienen que improvisar un gobierno y a la Resistencia le toca actuar.
Residuos (Lengua de Trapo) de Tom McCarthy
Algo cae del cielo y golpea en la cabeza del protagonista. Cae en coma y contrae una rara amnesia. Empieza a crear unas perfomances que tal vez sean recuerdos o, tal vez, no lo sean.
"Los inquilinos de Moonbloom" (Libros del Asteroide) de Edward Lewis Wallant. Con treinta años, Norman, ya es todo un perdedor. Trabajando en la Gran Manzana, tendrá que enfrentarse a las quejas de los inquilinos, hasta conocerlos mejor.
Se ha acabado la Guerra, y una escritora busca un tema para su próxima novela. A través de una carta descubrirá qué ocurrió en la isla de Guernsey.
"Alec 1" Cómo ser artista (Astiberri) de Eddie Campbell.
Alec MacGarry es el alter ego de Eddie Campbell y, como tal, dibuja cómics. Su principal fuente de inspiración son los bares nocturnos.
La despedida (La Otra Orilla) de Marcelo Birmajer
Dreidel es un cuarentón soltero, que no suele relacionarse con nadie. Un día, ante la muerte de su único amigo, se ve envuelto en un engranaje de historias absurdas.
Angelica Deverell devora novelas de amor. El folletín es su gran fuente de alimento. Con el tiempo, será una escritora de éxito y verá cómo la vida real no es de color rosa.
Luciana B. vive aterrorizada. Sus seres más queridos van muriendo, uno tras uno, de forma trágica. Ella sabe que no es fruto una la casualidad.

Ciudad de ladrones de David Benioff, es una historia tragicómica y gratificante, un libro emotivo repleto de ingenio y humor