arriba Ir arriba

Millennium es un programa de ideas destinado a un público generalista que tratará de interpretar la realidad. Es programa de debate, basado en un presentador y una copresentadora, cuyas aportaciones originales reflejan la inquietud de la audiencia, con unos invitados sentados en  torno a una mesa para debatir los grandes temas que nos afectan a  todos. Aquí las tecnologías 2.0 refuerzan el poder de la palabra.  

 

También  hay  informaciones sobre las aportaciones literarias, cinematográficas y artísticas sobre el tema del programa. Finalmente, sabremos el reflejo en internet del contenido del programa y no solo como elemento de consulta y debate sino como plataforma. Millennium sigue en contacto con la audiencia, toma en cuenta sus aportaciones y  colabora en la difusión de ideas. En el programa participarán  pensadores y creadores de cultura, siempre buscando el contraste de  ideas en lugar de la confrontación de personas. Los invitados y/o  expertos van a representar las diferentes corrientes de opinión alrededor del argumento del programa.

 

Millennium pretende predecir e ir hacia donde nos llevan las  transformaciones en curso. Un programa para sustituir la bola de cristal por rejillas de lectura (sistemas de interpretación, conjunto  de elementos para descodificar) de las transiciones de un mundo cada  vez más complejo. Nos gustaría crear una nueva red para que los espectadores se  comuniquen entre ellas y así entrar a formar parte de la comunidad Millennium. Por último queremos disfrutar del placer por el conocimiento compartido y por la creación de contenidos. Tenemos alergia al adoctrinamiento ideológico, queremos reconocer los liderazgos que crean valor. Son los liderazgos que solo se reconocen en la autoridad. Creemos más en las causas que en los dogmas.

 

Los temas

 

Los temas genéricos sobre los que girará el debate y la emisión del programa, intentarán responder a cuestiones o preocupaciones generales de los ciudadanos. Unas veces, de actualidad; otras de la llamada "actualidad permanente", sin olvidar aquellos argumentos divulgativos que nos permitirán saber más allá. Todos ellos, a través de una mirada amplia y que nos permite reflexionar sobre otras cuestiones básicas de la condición humana.

 

De esta forma los temas combinarán cada semana, actualidad con cultura, ciencia con filosofía, argumentos sociales o psicológicos.

 

Los invitados

 

Cuatro o cinco expertos serán los invitados cada semana para hacer reflexionar al espectador respecto a los temas propuestos. Serán invitados de diversa índole y donde se conjugue el mundo académico con  el popular, la universidad con la calle, testimonios de personas que escriben libros sobre el tema con otros que viven los problemas en su casa.

 

Una tertulia amena, relajada y casi confidencial. El programa pone el foco en temas de interés para todos y, en este sentido, la tertulia  crea una charla entre amigos con diferentes posturas.