arriba Ir arriba

23 años de formación y divulgación

Programa diario matinal de 1 hora de duracióndestinado a la formación y la divulgaciónmediante entrevistas y series documentales. Televisión educativa-La aventura del saber es fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española.

La aventura del saber lleva en antena desde el 13 de octubre de 1992, más de 20 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés. La programación abarca temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

Por el programa han pasado invitados destacados, grandes personalidades que han modelado la realidad cultural y científica de nuestro país.  Escritores como Fernando Savater, Manuel Vázquez Montalbán, Miguel Delibes, José Hierro y José Saramago. Científicos como Severo Ochoa, Margarita Salas, Mariano Barbacid, Juan Pérez Mercader y Javier de Felipe. Deportistas como Pedro Delgado, Francisco Fernández Ochoa o Juan Antonio Corbalán. O políticos como Leopoldo Calvo Sotelo, Alfonso Guerra, Manuel Pimentel o José Antonio Labordeta, entre otros muchos.

Los reportajes y documentales elaborados por La aventura del saber gozan de gran prestigio y reconocimiento dentro de la programación de TVE, conseguido gracias a  la profesionalidad y buen hacer de su equipo. Muchos de ellos son emitidos en otras franjas horarias, de esta manera, los contenidos de La aventura del saber llegan a un público de lo más heterogéneo.

La aventura del saber es uno de los programas de TVE  < value="1764275">

El equipo
  • Director: Salvador Gómez Valdés 
  • Presentación: Mª José García y Salvador Gómez Valdés
  • Subdirección: Lourdes Martín 
  • Productor: Gonzalo Rohrer 
  • Productor Ejecutivo: Javier González 
  • Ayudante Producción: Francisco Luque 
  • Realizador: Cristóbal Penalba  
  • Equipo de redacción: Luis García, Elena Polentinos, Jesús Alonso, Gregorio Roldán, Mónica Lázaro, Adrián Paredes, Marina Collazo, Isabel Uceda y Begoña Vázquez