Ponemos rumbo a Chipre

Ponemos rumbo a Chipre

Esta isla ha sido considerada siempre un puente de unión entre los continentes de Europa, Asia y África. Una fusión cultural que ha dejado huella en sus calles, su gastronomía y en el carácter hospitalario de sus gentes. Lo comprobamos de la mano de siete españoles. Ya puedes ver el PROGRAMA COMPLETO.

Chipre es una isla para vivirla

Chipre es una isla para vivirla...

La reportera Laura Sobredo se estrena en el Blog de Españoles en el Mundo.

En Chipreel mar se respira por los cuatro costados, lo mismo que el aroma de todas las civilizaciones que a lo largo de la Historia han pasado por allí: fenicios, griegos, romanos, ingleses, turcos...

Diana

Diana

Una gran mujer de negocios y viajera incansable, se casó en los Emiratos Árabes con un chipriota que es el padre de sus tres hijos. Hace más de tres años que vive en la isla de Chipre y conoce al dedillo todos los secretos y leyendas de la ciudad de Limassol.

Xavier

Xavier

Desde un pequeño pueblo a las afueras de Barcelona llegó a trabajar en el departamento de investigación de la Universidad de Nicossia. Es un gran conocedor de la historia política del país y hoy disfruta por lo tanto plenamente de sus costumbres y de su gente.

María José

María José

Hace casi 30 años que llegó a Chipre con una compañía de baile. Allí se enamoró de la belleza de sus playas y sobre todo del que hoy es el padre de su tercera hija, de solo 5 años. Junto a él regenta un bar español en la ciudad de Pafos, al sur de la isla.

David

David

Este arquitecto estudió una beca Erasmus en Atenas, donde conoció a María, otra arquitecta que hoy es su mujer. Esta pareja de aventureros disfruta descubriendo los rincones más escondidos de Nicosia, la capital del país, donde está creando una peña del Real Madrid que acerque un poco más a las dos culturas.

Federico

Federico

Es un emprendedor que se mudó de Madrid a Venezuela en busca de una vida mejor. ¿Quién le iba a decir que allí conocería a una chipriota que se convertiría en su mujer y con la que varios años mas tarde emigraría hasta Chipre para regentar un restaurante español y crear una familia?. Y aquí le tenemos.

Laura

Laura

Esta gallega de 31 años llegó a la isla de Chipre en un barco de la compañía de armadores en la que trabajaba. En la ciudad de Limassol conoció a un chipriota que le robo el corazón, y hoy espera su primer hijo con él. Con ella descubrimos la noche chipriota.

Fernando

Fernando

Se enamoró de una chipriota en la universidad y decidió venirse a vivir hasta Chipre, momento en el que decidieron crear una familia. Hoy esperan su segunda hija en la ciudad de Limassol, donde vive la familia de su mujer y en donde residen en una casa tradicional chipriota.