Pasado, presente y futuro de la última gran maravilla del universo: el ser humano

Pasado, presente y futuro de la última gran maravilla del universo: el ser humano

¿Qué lugar ocupamos en el universo? ¿Cómo hemos podido evolucionar hasta lo que somos hoy en día? ¿Cuál es nuestro destino y el de nuestro planeta? ¿Tendrá éxito la búsqueda de vida alienígena o estamos solos en el universo? Gracias a recreaciones dramatizadas, imágenes generadas por ordenador y espectaculares localizaciones por todo el mundo, la serie documental explora el pasado, presente y futuro de la última gran maravilla del universo, el ser humano. Los capítulos estarán disponibles online 7 días.

Simios y astronautas

De simios a astronautas

Este episodio traza la historia humana desde los simios al viaje del hombre a las estrellas. Y todo ello en un recorrido a través de Etiopía, Jordania y Kazajistán para determinar la función del universo en nuestro origen.

¿Por qué estamos aquí?

¿Por qué estamos aquí?

La vida humana es consecuencia de sucesos aleatorios limitados por las leyes de la física que rigen el universo. Este episodio reflexiona sobre por qué estamos aquí y cómo los humanos han desarrollado un nivel de conciencia mayor que cualquier otra criatura.

¿Estamos solos?

¿Estamos solos?

¿Existe la vida alienígena? Brian Cox explora los ingredientes necesarios para que la vida surja en un planeta y el tiempo necesario para que se constituya una civilización. Como resultado, una respuesta provocativa al enigma de nuestra aparente soledad.

Un lugar en el espacio y el tiempo

Un lugar en el espacio y el tiempo

¿Cómo podemos llegar a entender que no somos el centro del universo? Este capítulo intenta dar respuesta a esta pregunta y lo hace explorando nuestros orígenes, el lugar y el destino del universo.

¿Cuál es nuestro futuro?

¿Cuál es nuestro futuro?

Viajando por España, el Ártico y Florida, la serie concluye con el regreso a la cima del mundo en Svalbard, donde accedemos al mayor tesoro de nuestra civilización: el secreto de nuestra supervivencia a largo plazo.

Espacio reservado para promoción
cid:825