vídeoVer vídeo Conectando España - Lastres (Asturias)

Lastres (Asturias)

  • Habitantes: 1.100

Villa marinera, pertenece a la parroquia del concejo asturiano de Colunga, el más importante del Oriente asturiano. Su principal fuente económica es la pesca, aunque también destaca la producción ganadera –principalmente de vacas lecheras- y el turismo. En el siglo XVI , el puerto de Lastres experimenta un importante crecimiento, principalmente por la actividad pesquera que generaba otras labores a su alrededor o la captura de ballenas. Siendo este puerto el mayor núcleo urbano del concejo. A principios del siglo XX tuvieron especial repercusión en la economía de la zona, las fortunas traídas desede América por los indianos.

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
  • Ver última foto»
Lastres - Faro

Los protagonistas de Lastres

Ana y Agustín

Ana y Agustín

30 y 35 años | Hosteleros

 

Están casados y regentan un bar de copas del pueblo. Ana es de Madrid y pisó por primera vez Lastres cuando tenía sólo 8 años. Iba de vacaciones con sus padres por Asturias y pasaron una noche allí. Se enamoraron del pueblo y la familia continuó veraneando en Lastres todos los años. Con el tiempo fue su hermana menor la que primero decidió irse a vivir a Lastres. Después le siguieron sus padres, que ahora viven en Luces. Nati, la madre de Agustín, regenta una de las dos tiendas de Lastres. Agustín es el encargado de hacer los repartos a domicilio.

David Iglesias

David Iglesias

52 años | Veterinario

 

David, natural de Oviedo y veterinario clínico de campo que cubre la zona oriental de Asturias. Está especializado en inseminación artificial, ecografía y sexaje de embriones bovinos. El veterinario llegará a la granja con una tablet y un programa informático donde recoge el historial reproductivo de las vacas. En determinados centros dispensadores, el ganadero puede sacar los productos gracias a la firma electrónica del veterinario.

José Francisco Cima

José Francisco Cima

57 años | Empresario

 

Natural de Oviedo pero vive en Lastres desde hace muchos años y su mujer sí es nacida en la localidad.  Está casado con Marlene (52 años) y tiene dos hijos, Víctor(29 años) y Covadonga (24). José Francisco nos enseñará los rincones más bellos y emblemáticos del pueblo así como su empresa,  la segunda  en importancia en el país dentro del mundo de las webcam. José Francisco montó su empresa, donde trabajan también sus hijos, para difundir la imagen de Lastres.

Rafa y María

Rafa y María

34 y 25 años | Hosteleros

 

Son dos hermanos que regentan el negocio familiar creado en la década de los 60 por sus padres, Rafael Eutimio y Aida Rosales. Rafa se fue de casa con 18 años para formarse en hostelería y turismo. trabajaba de cocinera. Hoy sus padres están jubilados y son Rafa y María, los dos jóvenes emprendedores encargados de los negocios. Cuando Rafa tomó el relevo generacional, hizo hincapié en las nuevas tecnologías y de su mano llegó la conservera online, mediante la que comprar sus productos. Acompañaremos también a Rafa durante su momento de ocio, cuando sale a correr una vez acabado el día por la playa hasta el faro de Luces, justo en el cabo de Lastres. A última hora se reunirá con sus amigos en el Bar Rancho Chico que regentan Ana y Agustín, nuestros otros protagonistas.

Tradiciones

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCONECE'