­ ­ ­ ­
vídeoVer vídeo Conectando España - Finestrat (Alicante)

Finestrat (Alicante)

  • Habitantes: 6.807

 

Finestrat se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Benidorm. Es famoso su casco antiguo y sus pintorescas casas colgantes, así como la zona costera.  Se trata de un municipio grande que aúna las ventajas de un pueblo y las facilidades de una ciudad. Playa y montaña. Modernidad y tradición. Es aquí donde se desarrollan las vidas de un puñado de personas conectadas entre ellas y con el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Un lugar donde los vecinos viven en la calle, en los bares y en sus casas.

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
  • Ver última foto»
Finestrat - Fachadas de colores

Los protagonistas de Finestrat

Roberto

Roberto

42 años | Biólogo

 

Natural de Finestrat. El ayuntamiento de Finestrat le otorgó uno de los 12 huertos que sorteaba entre los ciudadanos. El solo quería tenerlo para poder explicarle a su hija MARAGDA, de 6 años, de donde venía un tomate o un pimiento.  Roberto es Responsable de Operaciones en Terra Natura,  un zoológico en mitad de Terra Natura donde tiene que encargarse de los animales, etc¿ Allí el teléfono móvil es su herramienta principal. 

Rebeca

Rebeca

26 años | Jugadora de vóleibol

 

Fue en el mundo del vóleibol donde Rebeca conoció a Juanvi, su marido. Fue entrenador suyo.  Rebeca da clases a niñas en la playa. En un iPad les enseña los errores que cometen, a través de vídeos. Con ella iremos conociendo algunos de los comercios del pueblo.

Óscar

Óscar

40 años | Ingeniero de Obras Públicas

 

Trabaja en el Ayuntamiento de Finestrat. Lo veremos trabajando en uno de los bellos jardines de la zona. En su casa, Óscar consulta las condiciones meteorológicas y rutas de senderismo apropiada y va a la montaña del Puig Campana con sus compañeros del club de montañismo a realizar una ruta. Después, le veremos preparar una barbacoa en “Font del Molí”.

Ana y Juanjo

Ana y Juanjo

33 y 34 años | Actriz y especialista de cine

 

Ella es actriz y el especialista de cine y maestro de esgrima. Se conocieron en un espectáculo tematizado en el que ella hacía de princesa y él de pirata. Desde entonces viven una historia de amor. Tras conocer sus actividades diarias, se ven  en la cafetería “Olalá”, donde se reúnen con sus amigos del pueblo a beber una cerveza y charlar.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCONECE'