­ ­ ­ ­
Peluquería

Peluquería

En una de las peluquerías de Ciudad K se dan cita Pepa y Maria Jesús, dos septuagenarias que han decidido no quedarse atrás en lo relativo a tendencias culturales.  Su avanzada edad no es óbice para que desarrollen las más arriesgadas propuestas de performance (a Maria Jesús, por ejemplo, le apasiona meterse dentro de un cerdo abierto en canal y entonar canciones de la primera época de Mari Trini como método para potenciar una resistencia cultural a través de la acción).

La pareja

La pareja

Las parejas de Ciudad K se enfrentan a cientos de amenazas para su convivencia. Es difícil llevar una vida normal si (por ejemplo) tu pareja no para de mirar a cámara y soltar largos monólogos. Eso por no hablar de cuando tu pareja pierde el control de su propio raccord y pasa a estar interpretado por un actor distinto en cada plano.

Psicoanalista

Psicoanalista

El más reputado psicoanalista de Ciudad K pasó siete años en Viena, los cuatro primeros estudiando psicoanálisis y los tres siguientes buscando formas fálicas por la calle. Encontró un total de 47.295, número que consideró suficiente para abrir su propia consulta.

Gente K

Gente K

Se trata del programa de más éxito de la televisión local de Ciudad K, Tele K. La directora y presentadora del programa es Belén, una nihilista y depresiva artista frustrada con antecedentes penales por pasear desnuda por el interior del Museo del Prado siete veces (era una crítica al statu quo artístico, pero la gente de seguridad no lo vio así).

El Woody

El Woody

Lo varones de Ciudad K acuden al Woody en busca de las conversaciones que no pueden mantener con sus mujeres. Limítate a decirle al camarero qué tema te apasiona y ten por seguro que una de las chicas tendrá, al menos, un par de masters específicos sobre el asunto. Arquitectura contemporánea, sofismo, art-decó… las chicas del Woody debatirán contigo hasta el éxtasis.

Amor Cuántico

Amor Cuántico

El culebrón venezolano de más éxito en Ciudad K se ambienta en la sala de control del acelerador de partículas del CERN, en la frontera franco-suiza. Este no prestigioso serial se mueve entre la física teórica, el amor romántico y una vergüenza ajena casi insoportable. Su trío protagonista, interpretado por prestigiosos actores venezolanos, se conforma de Usnavy (la física teórica infiel), Usarmy (el físico teórico cornudo) y Usmail (el becario galán aunque gordito).

Policía

Policía

Los agentes del orden de Ciudad K también está para servir a los ciudadanos y ciudadanas de bien. Porque ellos, los policías, tienen todas las respuestas, desde porqué los hombres tienen pezones hasta el tiempo que queda para que la expansión del Universo alcance su punto crítico y empiece la inevitable contracción (o Big Chimpún).
Si, mientras paseas por la calle te aqueja una duda metafísica, científica o cultural, no dudes en consultar a uno de nuestros agentes. Están para servirte.

Iglesia

Iglesia

En Ciudad K sólo hay una iglesia.Y sólo un cura. Qué le vamos a hacer, resulta que el racionalismo ateo ha triunfado sobre la fe. Pero eso no quiere decir que lucha entre el mito y la razón haya desaparecido. Ni mucho menos. Una vecina de Ciudad K (y sólo una) se pasa el día metida en la iglesia, intentando que el cura entre en razón y abrace de una vez el ateísmo.

Oficina de patentes

Oficina de patentes

Nos dijeron que en siglo XXI los coches volarían, que tendríamos sirvientes robots y que nos teletransportaríamos para ir de vacaciones. No es ya que nada de eso se haya cumplido, es que el pan de molde apenas aguanta una semana sin moho. En Ciudad K los inventores no ponen límite a su imaginación... ni a la paciencia de los funcionarios de patentes. Es lo que tiene el entusiasmo científico cuando uno es un maldito demente.

Clases particulares

Clases particulares

 Este atípico profesor (hippie, neurótico y bipolar) considera que la educación tradicional capa la creatividad y la libertad de pensamiento de los infantes, por lo que ha emprendido una particular cruzada para limpiar de propaganda bienpensante las mentes de sus alumnos.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCIUDAD'