Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Andrea Vilallonga: "Lamentablemente se os juzga por vuestro talento y por lo que hacéis aquí en la Academia"

  • En su primera clase, la Profesora de Protocolo ha repasado los comportamientos que han de mejorar
  • Nada de "hablar con la boca llena o poner los pies encima de la mesa"
  • "No toméis como cierto lo que oigáis del público en las galas"
  • Sigue la vida de los concursantes 24 h al día

Por
OT 2020 - Andrea Vilallonga: "No toméis como cierto lo que oigáis del público en las galas. No son la realidad"

Andrea Vilallonga se ha pasado toda la semana con el 24 horas de OT 2020 puesto para analizar a los concursantes de Operación Triunfo y ha venido a su primera clase con el cuaderno lleno de anotaciones. En 60 minutos le ha dado tiempo a comentarles los aspectos que tienen que mejorar en su vida en la Academia. El motivo está claro: "Lamentablemente se os juzga por vuestro talento, por vuestros resultados en las galas y por lo que hacéis aquí."

Así que, si es tan importante su comportamiento en las clases, tienen que ponerse ya las pilas: "Os pido motivación, interés y respeto y si bostezáis que os tapéis con la mano".

¿Qué ha visto Andrea esta semana en el Canal 24 h?: "Comer con la boca abierta, hablar con la boca llena y pies encima de la mesa". La primera regañina ha sido para Hugo que se sentó sobre la mesa y puso los pies mientras sus compañeros comían.

Cómo superar los bajones de los concursantes de OT

Andrea les ha pedido a los chicos que describan su semana con una palabra: Intensa, adaptación, locura, rara, trabajo, exigente, excitante, agridulce, surrealista, felicidad y apasionante son los términos que han salido en el aula.

No toméis como cierto lo que oigáis del público en las galas. No son la realidad

Por eso han tenido que detenerse. ¿Por qué "agridulce"? Ariadna ha sido la que ha empleado esta palabra: "Llegas aquí, respiras. Has conseguido lo que querías, pero esto es duro. No pensaba que fuera a ser tan complicado. Me siento culpable porque es lo que he querido todo el rato y ahora es muy duro."

Andrea ha determinado que hay que salir de esa situación de desánimo y les ha dado unas pautas para superar los momentos de bajón:

  • Escuchar canciones que les animen
  • Dar y recibir abrazos de verdad
  • Sonreir. Porque igual que la tristeza se contagia, la alegría, también
  • Ser amable: "Genera oxitocina y te hace sentir bien"

Y, tras escuchar a Ariadna decir "soy tonta" visionando su propia entrevista en la "Gala 0", Andrea se ha mostrado rotunda: "El auto insulto no lo voy a permitir."

Y les ha dado un consejo muy importante para lo que les queda de concurso: "No toméis como cierto lo que oigáis del público en las galas. No son la realidad."

Las clases de Protocolo de OT

Andrea Vilallonga viene dispuesta a completar la formación de los concursantes. Ella será la encargada de que sean artistas también fuera del escenario. Que sean educados, que sepan contestar a la prensa, etc.

...'Recolocamiento' de tetas y botellas de agua que suben y bajan...En el sofá, 'comportarse'

Por eso les ha pedido que practiquen entre ellos y que se preparen las preguntas de la gala. Que no hagan como Nick en la pasada gala y vayan al grano.

Y que cuando estén en el sofá del plató se acuerden de que: "Cuando están filmando al compañero se os ve detrás: 'recolocamiento' de tetas y botellas de agua que suben y bajan...En el sofá, comportarse. Cuando habla, Roberto todo el mundo callado."

Veremos si todos estos consejos dan resultados en la "Gala 1" de OT del domingo.