Enlaces accesibilidad

Néboa

Conoce a los personajes de 'Néboa'

  • Emma Suárez ('Julieta'), Isabel Naveira ('Fariña') o 'Morris' Durán ('Fariña'), algunos de los nombres del elenco de Néboa
  • Te presentamos a los personajes de este thriller ambientado en Galicia: ¡Todos son sospechosos!
  • No te pierdas el estreno de Néboa el miércoles 15 de enero a las 22:40h en La 1

Por
Néboa - ¿Quién es el 'Urco'? Los actores de Néboa defienden a sus personajes

RTVE estrena el miércoles 15 de enero la serie original Néboa, un thriller ambientado en Galicia y protagonizado, entre otros, por Emma Suárez ('Julieta'), Isabel Naveira ('Fariña') y Antonio Durán 'Morris' ('Fariña'). 'Néboa' significa 'niebla' en lengua gallega y es el nombre de la isla ficticia donde, durante la celebración del Entroido (Carnaval), tiene lugar un asesinato.

La teniente Mónica Ortiz (Emma Suárez) llegará a la isla con la misión de resolver el misterio y desenmascarar al culpable, que deja sobre sus víctimas la marca del 'Urco'. En la mitología gallega, el 'Urco' es un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos, pero en Néboa deja cadáveres desde hace más de 100 años: es un asesino real y la policía piensa encontrarlo. 

Todos los personajes conocen a la víctima y todos los habitantes de la isla son sospechosos. ¿Quién es quién en Néboa?

Las recién llegadas

 Emma Suárez es 'Mónica'

Emma Suárez es 'Mónica' Néboa

Mónica (Emma Suárez) es una teniente de la Guardia Civil especializada en homicidios y secuestros que se desplaza a Néboa para atrapar al 'Urco'. Extranjera de la isla, su fórmula para atrapar a criminales es cotejar testimonios, analizar pruebas y aprovechar sus mentiras y contradicciones, cercando así al delincuente. Llega acompañada de su hija. Las dos llegan huyendo. La madre, de problemas profesionales. La hija de malas compañías.

 Alba Galocha es 'Vega'

Alba Galocha es 'Vega' Néboa

Vega (Alba Galocha) es la hija de Mónica, con la que tiene una relación particular. Es Vega la que cuida de Mónica, o eso es lo que quiere creer. Es independiente, resuelta y con una tendencia natural a cuidar y proteger a los demás. Aunque debería cuidarse a sí misma.

La primera víctima

 Denisse Peña es 'Ana'
Denisse Peña es 'Ana'

Denisse Peña es 'Ana' Néboa

No sabemos si el 'Urco' volverá a matar o si el asesinato es personal, pero su primera víctima es Ana (Denisse Peña). Hija mayor de Antón y Rosa, su pandilla de amigos son Gael, Turco y Comba, con los que pasa gran parte del día. Es sociable, capaz de encajar en cualquier parte... y guarda más secretos de los que parece a primera vista. 

Los habitantes de la isla

 Isabel Naveira es 'Carmela'

Isabel Naveira es 'Carmela' Néboa

Carmela (Isabel Naveira) es la sargento en el cuartel de Néboa y formará junto a Mónica un equipo profesional capacitado para atrapar al Urco. Su método de trabajo es analizar, formular hipótesis y hacer comprobaciones hasta obtener un resultado. En su pasado y presente puede estar la clave para resolver este caso de asesinatos en serie que suceden desde hace 100 años.

 Nancho Novo es 'Ferro'

Nancho Novo es 'Ferro' Néboa

El teniente Ferro (Nancho Novo) entiende cómo funciona la población de la isla, sabe las relaciones que hay que cultivar y a quién acudir en cada situación.

 Antonio Durán 'Morris' es 'Antón'

Antonio Durán 'Morris' es 'Antón' Néboa

Antón (Antonio Durán “Morris”) trabaja para los Ulloa, la familia más rica y poderosa de la isla. Es humilde y prudente, pero cuando estalla lo hace con violencia y es difícil pararlo. Es el padre de la primera víctima.

María Vázquez es 'Rosa'

María Vázquez es 'Rosa' Néboa

Rosa (María Vázquez) es una persona pragmática que dice lo que piensa y defiende sus intereses y los de los que están a su alrededor. Carmela es su amiga de la infancia y vecina, con quien comparte más confidencias. Es la madre de la primera víctima.

 Xabier Deive es 'Gonzalo'

Xabier Deive es 'Gonzalo' Néboa

Gonzalo (Xabier Deive) nunca dice más palabras de las necesarias. Se adapta a cualquier entorno con soltura y eficacia. Le gustan las personas y sabe leerlas en cuanto las mira.

 Denís Gómez es 'Roque'

Denís Gómez es 'Roque' Néboa

Roque (Denís Gómez) es una persona hábil socialmente. Tiende a callar sin oponerse a nadie frontalmente, siempre bajo la máscara de una sonrisa o un chiste, hasta que un día se pregunta si así será el resto de su vida.

 Santi Prego es 'Alejandro'

Santi Prego es 'Alejandro' Néboa

Alejandro (Santi Prego) es el heredero y cabeza de la familia Ulloa. Pocas veces levanta la voz, aunque no lo necesita. Él da una orden y la gente obedece. Es el hombre más poderoso de la isla. Economicamente todos dependen de él.

 Eva Fernández es 'Mara'

Eva Fernández es 'Mara' Néboa

Mara (Eva Fernández) es una fiera que se ha domesticado a sí misma para encajar en los Ulloa. Lo ha hecho por amor a sus hijos y a su marido. Parece que no causa problemas nunca, pero cuando se pongan a prueba sus límites tomará decisiones que harán saltar los cimientos de Néboa.

 Nacho Nugo es 'Gael'
Nacho Nugo es 'Gael'

Nacho Nugo es 'Gael' Néboa

Gael (Nacho Nugo) ha nacido y crecido en Néboa, donde le gustaría hacerse guardia civil como su madre y su abuelo y vivir allí el resto de su vida. El mejor amigo de Ana. Es reservado, pero no tímido y es el mejor amigo de la primera víctima.

 Jorge Varandela es 'Roi'

Jorge Varandela es 'Roi' Néboa

Roi (Jorge Varandela) es el hijo de la familia más poderosa del pueblo, los Ulloa, y parte del grupo de amigos de la víctima, Ana. Incomprendido, rebelde, agresivo y sospechoso, se encuentra siempre bajo la protección de su padre. 

 David Seijo es 'Cascudo'

David Seijo es 'Cascudo' Néboa

Cascudo (David Seijo) tiene una apariencia turbulenta, se gana la vida haciendo trapicheos y es uno de los sospechosos más evidentes, aunque en Néboa nada es lo que parece.

 Sabela Arán es 'Olaia'

Sabela Arán es 'Olaia' Néboa

Olaia (Sabela Arán) es la novia de Cascudo. Aún no sabemos mucho de ella.

Carmela  Martíns es 'Comba'

Carmela Martíns es 'Comba' Néboa

Comba (Carmela Martíns) es de las mejores amigas de Ana, miembro de la pandilla. 

 Santi Cuquejo es 'Turco'

Santi Cuquejo es 'Turco' Néboa

Turco (Santi Cuquejo) pertenecía también al grupo de amigos de Ana. 

 Gonzalo Ramos es 'Emilio'

Gonzalo Ramos es 'Emilio' Néboa

Emilio (Gonzalo Ramos) llegará a la isla de Néboa para arreglar un error del pasado.

¿Quién será el 'urco'?

¡Comparte tus hipótesis! Y comenta la serie en redes sociales utilizando el hashtag #Néboa.