Enlaces accesibilidad

OT 2020

Noemí Galera y Manu Guix: "Ha sido la mejor Gala 0 de la Historia"

  • Una gala con mucho nivel: “Queremos que sea así los tres meses”
  • Vuelve a ver todas las actuaciones de los 16 concursantes de la Academia
  • Toda la información sobre el programa en la web de Operación Triunfo 2020

Por
Operación Triunfo - Noemí Galera y Manu Guix hacen el repaso de la Gala 0 con los nuevos concursantes de OT 2020

Ya hemos visto el primer repaso de gala en OT 2020. Noemí Galera y Manu Guix han reunido a los nuevos concursantes de Operación Triunfo en la sala de ensayos (fíjate que hasta hemos estrenado sofás con ruedas) para visionar todas las actuaciones. La conclusión ha sido positiva: "Ha sido la mejor Gala 0 de la historia." Por cierto, ¡milagro! todos han llegado puntuales. Hemos vuelto a escuchar el timbre de la Academia y nadie se ha quedado fuera de clase. 

Repasa con nosotros las canciones de la primera gala de OT con los comentarios de los directores. Así ha sido el análisis de Noemí y Manu:

Una gala de alto nivel

Después de las felicitaciones, han llegado las exigencias. Les han pedido que a partir de ahora no bajen el nivel ni la profesionalidad con la que cantaron anoche. A los concursantes les esperan tres meses de trabajo muy duro y, sobre todo, retos que los saquen de su zona de confort. Veamos qué les han dicho a cada uno.

Nick

Operación Triunfo - Nick canta "Wrecking ball" en la Gala 0 de OT 2020

Nick cantó "Wrecking ball" de Miley Cyrus. Fue el primero en actuar y "eso era un reto", le ha dicho Noemí. Para la directora de la Academia, los nervios se apoderaron un poco de él y se le notó. Manu le vio una cierta inestabilidad en la voz, "pero es normal". Para hacer una actuación brillante solo le faltaba ser un poco más concreto y tener más peso en el escenario. 

Maialen

Operación Triunfo - Maialen interpreta "Nuestra canción" en la Gala 0 de OT 2020

Maialen interpretó "Nuestra canción" de Monsieur Periné. Ella asegura que le queda bien y se siente cómoda cantándola. Sin embargo, tuvo algunos problemas con el 'in-ear' y eso hizo que no se pudiera concentrar al 100% en disfrutar, pero "estoy contenta porque lo salvé medio decente". En cuanto al baile, "soy un patico mareao, sin mi guitarra estoy perdida, pero tengo muchas ganas de aprender". Manu Guix solo ha tenido palabras positivas para ella: "Me parece una actuación supersolvente a nivel musical. A nivel técnico hay muy poco que decir. Está todo en su sitio".

Eli

Operación Triunfo - Eli canta "Mustang Sally" en la Gala 0 de OT 2020

Eli llenó el escenario con "Mustang Sally" de The Commitments. Nada más terminar de ver la actuación, a Noemí se le ha escapado un "¡Vaya power!" y se ha alegrado de que la concursante se mostrara con actitud en el escenario:  "Le dije que tuviera más chulería ¡clavao!". Manu Guix confesó que se muere por trabajar con ella "porque es una demostración de estilazo". Por su parte, Eli ha explicado que al principio estaba nerviosa, "pero después me motivé ahí encima".

Nia

Operación Triunfo - Nia interpreta "I like it" en la Gala 0 de OT 2020

Nia, con su "I like it" de Cardi B y Bad Bunny, demostró que ya tenía algunas tablas en el escenario, pero igualmente "tenía miedo de que por los nervios no me saliera como a mí me gusta". En su valoración, Manu Guix la ha retado a que no baje el nivel: "Esto es lo mínimo. Alguien inseguro en el escenario y que no afina, con una semana de trabajo y machaque, puede lograr una evolución tremenda. En tu caso, para conseguir un punto más de excelencia hay que trabajar el triple, porque el producto de base ya es muy bueno".

Bruno

Operación Triunfo - Bruno canta "Believer" en la Gala 0 de OT 2020

Bruno cantó "Believer" de Imagine Dragons, pero no estuvo contento con su actuación: "Tengo exceso de energía en el escenario". Una opinión que no comparte Noemí, que cree que el número ha sido muy potente. A nivel técnico-vocal, Manu Guix solo ha querido resaltar que el falsete debería tener un poco más de metal. Pero por lo demás, "estuvo superbién".

Rafa

Operación Triunfo - Rafa canta "Mi primer día" en la Gala 0 de OT 2020

Rafa cantó "Mi primer día" de Los Aslándticos, una canción perfecta para él porque realmente era su primer día y porque le encanta interactuar con el público y esta canción lo permitía. En un momento de inseguridad por su capacidad vocal, Manu le ha confesado: "A nivel energético te compro a saco. Transmites muy buen rollo, dices 'yo quiero ser amigo de este' y esto no es fácil. Ahora bien, buscamos la excelencia y desafinaste. Si controlas eso, con todo el buen rollo que traes de serie, ya está".

Ariadna

Operación Triunfo - Ariadna interpreta "Por la boca vive el pez" en la Gala 0 de OT 2020

Ariadna hizo su propia versión de "Por la boca muere el pez", de Fito y Fitipaldis. Está contenta con su actuación porque "al final me sentí guay porque conecté con la canción". Sin embargo, Manu la anima a ser más arriesgada en el escenario: "Yo creo que la ejecución es estupenda. Lo único que podría comentar es, como músico, que hubiera sido más valiente. Hay que saber jugar y proponer y eso os lo voy a pedir siempre: que propongáis."

Gèrard

Operación Triunfo - Gèrard canta "This is the last time" en la Gala 0 de ot 2020

Gèrard cantó una canción lenta, "This is the last time" de Keane y tuvo la sensación de moverse muy poco: "Como soy guitarrista clásico, estoy estático, quizás debería moverme más". Noemí le ha dicho que "no hace falta, porque lo que sale por la boca es tan potente que no he echado en falta el movimiento". 

Eva

Operación Triunfo - Eva canta "Let's twist again" en la Gala 0 de OT 2020

Antes de hablar, Noemí tenía una petición para Eva: "Nunca pierdas esta frescura, porque es maravilloso. Me encanta que seas tan expresiva y natural", sobre todo por las caras que le salían al interpretar su canción, "Let's twist again", de Chubby Checker. Manu la ha felicitado por su actitud y ha remarcado que esta canción, que ya tiene unos años, sigue estando vigente. Noemí lo ha resumido así: "Las canciones buenas son como las personas, no tienen edad."

Flavio 

Operación Triunfo - Flavio interpreta "Your man" en la Gala 0 de OT 2020

Flavio interpretó su canción estrella, "Young man" de Josh Turner. Es un tema que sabe que le queda bien y él mismo reconoce que no se puso nervioso. Manu y Noemí le han dicho: "Tienes una voz con un color muy especial, que te da personalidad. Tengo ganas de verte en otros estilos musicales". 

Anaju

Operación Triunfo - Anajú canta "Catalina" en la Gala 0 de OT 2020

"Catalina" de Rosalía era, quizás, uno de los temas más exigentes de la gala y Noemí le ha dicho: "Has sido muy valiente escogiendo esta canción. Era muy difícil, pero cierras mucho los ojos. Tienes unos ojos preciosos y si lo sabes y lo trabajas va a ser la leche". Anaju quería transmitir y lo consiguió, porque Manu también ha tenido palabras bonitas para ella: "Está superbién, es un buen punto de partida. ¡Ole tú!"

Hugo

Operación Triunfo - Hugo interpreta "Lobos" en la Gala 0 de OT 2020

"Lobos", la canción de Leiva que interpretó Hugo, le dejó mal sabor de boca: "Tenía miedo de tener demasiada energía y ahogarme". Sin embargo, Noemí lo tenía clarísimo: "De actitud está superbién, parece que lleves toda la vida haciendo esto. Para mí tu actitud y cómo te mueves en el escenario es perfecto. Es como de gala 10Tienes muchísimo desparpajo, pero es un desparpajo controlado".

Anne

Operación Triunfo - Anne canta "Moon river" en la Gala 0 de OT 2020

La actuación de Anne no pasó desapercibida. Con una puesta en escena intimista, cantó "Moon River" de Henry Mancini. En primer lugar, Manu le ha agradecido haber escogido una de las canciones más bonitas de la Historia. A nivel técnico, había algún fallo, pero: "Si conseguimos poner a nivel técnico lo que tú pones a nivel de alma, será genial. Esto es tener personalidad y buen gusto."

Javy

Operación Triunfo - Javy canta "Contigo" en la Gala 0 de OT 2020

Javy versionó "Contigo" de Joaquín Sabina, pero se lo comieron los nervios. Reconoce que "lo puedo hacer mucho mejor" y Manu coincide: "A nivel técnico hay problemas de afinación y un exceso de vibrato: estaría bien rebajarlo un poco."

Jesús

Operación Triunfo - Jesús canta "Vengo venenoso" en la Gala 0 de OT 2020

Después de verle cantando "Vengo venenoso", de Antonio Carmona, Manu lo tenía claro: "Tú eres muy músico y puedes hacerlo muchísimo mejor que esto. Lo que falta aquí es dominio del entorno. A nivel vocal, hay secciones que estás un pelín subido de afinación." Jesús ha confesado que "uno de mis puntos débiles es la respiración." Pero se ha mostrado decido a "trabajar y mejorar."

Samantha

Operación Triunfo - Samantha canta "Que tinguem sort" en la Gala 0 de OT 2020

De entrada, Noemí y Manu le han dado las gracias por haber escogido "Que tinguem sort" de Lluís Llach. Ella estaba preocupada por cómo saldría, porque en los ensayos "fue superlamentable todo". Manu Guix ha coincidido en que "hay secciones donde la afinación podría estar mejor, pero se trata de control, porque te he visto cantar muchísimo mejor que esto. Ahora se trata de saber detectar y tener muy claro qué es lo que falla para poder corregirlo."