Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Sandro Nicolas representará a Chipre en Eurovisión 2020

  • La emisora chipriota CyBC ha elegido al candidato de forma interna para Róterdam 2020
  • Sandro es un artista greco-estadounidense que ha participado en varios concursos de televisión
  • La cadena y el cantante ya están trabajando en la canción que interpretará en el Ahoy Arena

Por
Sandro es el sucesor de Tamta como candidato chipriota en Róterdam. CyBC

Chipre ha elegido al cantante Sandro Nicolas como representante para la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El artista, de 23 años, ha sido designado internamente por la emisora pública chipriota CyBC que pronto dará a conocer más detalles sobre la candidatura para Róterdam 2020.

Estoy seguro de que será la actuación más importante de mi vida

"Es un honor para mí representar a Chipre. Es un sueño cantar a tantos millones de personas y estoy seguro de que será la actuación más importante de mi vida", ha declarado Sandro en su primera entrevista tras anunciarse que será el candidato del país insular. 

El intérprete ya está trabajando con la cadena, productores y compositores en la búsqueda del tema que interpretará sobre el escenario del Ahoy Arena el próximo mes de mayo. "Definitivamente cantaré una canción que salga de mi corazón, honesta y que toque el corazón de la gente y les inspire. Al final, ese es el objetivo de la música", ha dicho. 

De momento no se han decantado por el tema, pero ya barajan varias opciones, como un medio tiempo, un propuesta dance o una canción con título español al más puro estilo Foureira.

Sobre Sandro Nicolas

Sandro Nicolas nació y creció en Alemania de padre estadounidense y madre griega. Conocido como Alessandro Rütten, participó en la versión alemana de La Voz en 2018 y consiguió que los cuatro coachs se giraran en las audiciones a ciegas. Finalmente cayó en la semifinal del talent. Dada su popularidad en el país germano, Sandro también sonó como candidato para representar a Alemania en Eurovisión 2020.

El joven ha participado en el concurso internacional New Wave Festival 2019 celebrado en Sochi (Rusia). Este festival que está estrechamente relacionado con Eurovisión, ya que algunos de los ganadores en ediciones anteriores son rostros muy conocidos en el universo eurovisivo, como Sergey Lazarev o Jamala.

Chipre en el Festival de Eurovisión

Chipre nos ha dado a la mayor diva de Eurovisión de los últimos años, Eleni Foureira, y el hit de la década Fuego. Es imposible hablar de la participación del país del Mediterráneo en el festival sin nombrar a la cantante, que rozó la victoria en Lisboa 2018. Además, Eleni consiguió la mejor posición de Chipre en sus 38 años de historia eurovisiva. 

Eurovisión - Chipre: Eleni Foureira canta "Fuego" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

Este año en Tel Aviv, quiso repetir el éxito con Tamta y Replay, pero la delegación chipriota se tuvo que conformar con el 13º puesto del ranking. En mayo veremos si este cambio de estilo da buenos resultados y Sandro triunfa en Róterdam. 

Eurovisión 2019 - Chipre: Tamta canta "Replay" en la final

Televisión

anterior siguiente