Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Eleni Foureira, la Beyoncé del Mediterráneo, ha arrasado Europa con su 'Fuego'

Por
Eurovisión 2018 - Eleni Foureira, la Beyoncé del Mediterráneo, ha arrasado Europa

¡Europa está ardiendo con el 'Fuego' de Eleni Foureira! La representante de Chipre en Eurovisión 2018 de ha convertido en la nueva reina del viajo continente y ha hecho que todos nos rindamos ante ella. Y trae con ella un mensaje para las mujeres: quiere que saquen su lado más sexy y su fuerza para demostrar que son poderosas.

Eurovisión - Chipre: Eleni Foureira canta "Fuego" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

Pasó desapercibida en las primeras apuestas, quizás por estrategia según nos cuenta, porque la cantante se guardaba un as en la manga. Sabía que gran parte de "su poder" y desde el primer día que se subió al escenario del Altice Arena de Lisboa produjo una explosión y pone en pie a todo el público. Incluso a sus compañeros en la green room, que no pudieron resistirse a "perrear" durante la primera semiinal del festival. "Me sorprendió especialmente ver a Elina Nechayeva, la candidata de Estonia, tan mona, tan lírica, y estaba ahí dándolo todo", asegura la Foureira.

Y es que sus movimientos en es escenario y sus golpes de pelo son casi hipnóticos, propios de una diva, por eso ya se le conoce como la Beyoncé del Mediterráneo. Y lejos de molestarle, le hace gracia y se siente honrada ya que Beyoncé es uno de sus referentes y en la música.

Aunque el cantante que más le ha influyo en su vida ha sido Michael Jackson: "Cuando era pequeña pensaba que me iba a casar con Michael Jackson. Él es el rey y siempre lo será porque lo que hizo y cómo cambió la historia de la música en el mundo... Es único".

Nacida en Albania, criada en Grecia, Eleni es una estrella en el país helénico y Chipre, por eso afirma que este año siente que representa a sus tres países en Eurovisión. Y ya tiene un cuarto... ¡España! Se siente cercana a nuestro país por la cultura, la comida, y por su pareja, Alberto Botía, murciano que juega en la liga griega. Además su canción lleva el título en español, Fuego, y ya ha sacado la versión en español del tema.

Ha conquistado el Mediterráneo, Europa y que se prepare el mundo que ha llegado la nueva diva del Pop.