Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Melani: "Me gustaría actuar en la 13ª posición en la final de Eurovisión Junior"

Por
Melani, durante su visita en RTVE.es. rtve

Melani ya está preparada para la aventura más importante de su vida. El próximo 24 de noviembre se subirá al escenario de Eurovisión Junior 2019 para interpretar "Marte" frente a toda Europa. Y, a pesar de tener sólo 12 años, reconoce más que nerviosa está feliz: "Tengo ganas de que llegue ese día porque he soñado con ello desde que tenía cuatro años". 

A la joven cantante le gustaría actuar en la 13ª posición en la final del festival ya que es su número de la suerte. "Para mucha gente no es un buen número pero es mi favorito porque siempre me ha traído cosas buenas".

Y no sólo a ella. La rusa Polina Bogusevich se llevó la victoria con el tema "Kryl'ya" en el festival organizado en Georgia. 

Rumbo a Polonia 

"Marte" es una de las canciones más escuchadas de las 19 candidatas de la 17ª edición del festival, sin embargo Melani piensa que todas parten como favoritas y con las mismas posibilidades de llevarse el mini micrófono de cristal.

Lo más importante es disfrutar y pasárselo bien

"Este año hay mucho nivel, me encantan todas las canciones porque son diferentes, cada una en su estilo, y muy pegadizas. Lo más importante es disfrutar y pasárselo bien", ha comentado la cantante. Sin embargo, si ganase, le encantaría que Valencia (su tierra natal) fuese la sede del festival el año que viene. 

Además, nos ha confesado que tiene un grupo de Whatsapp con sus compañeros a través del que ya han podido conocerse: nos damos los buenos días a diario, son tan majos y divertidos. No puedo decir con quien me llevo mejor porque todos somos amigos".

También ha comentado que le ha sorprendido el despliegue y organización del evento ya que se imaginaba que el certamen era sólo un día; y ha puntualizado: "ahora me gusta más". 

Y, aunque aún no tiene las maletas preparadas, Melani ya tiene compañero de viaje, Abracitos, su oso de peluche al que se lleva a todas partes.