Enlaces accesibilidad

'El Cazador de Cerebros' galardonado en los premios Ver Ciencia de Brasil

  • 'Ver ciencia' premia a El Cazador de Cerebros por su labor como programa de divulgación científica
  • En el último programa vemos los desafíos a los que se enfrenta el coche eléctrico

Por
El cazador de cerebros galardonado por los premios Ver ciencia
El cazador de cerebros galardonado por los premios Ver ciencia

El programa ‘El Cazador de Cerebros’ ha sido premiado por Ver Ciencia, la muestra internacional de ciencia y televisión, realizada en Brasil desde 1994. Los galardones del Premio Ver Ciencia 2019 tienen como objetivo despertar la curiosidad y así provocar interés por las innovaciones tecnológicas. Innovaciones que aplicadas en nuestra vida cotidiana, nos ayudan a comprender mejor nuestro entorno, nuestras vidas y a nosotros mismos.

La entrega del premio se realizará el 2 de noviembre y Pere Estupinyà acudirá a recogerlo gracias al apoyo de la embajada española en Brasil. La ceremonia se realizará en el prestigioso Museu do Amanhã, en Rio de Janeiro, donde estarán presentes autoridades académicas del mundo científico brasileño y el cónsul español.

La muestra selecciona lo mejor de la producción audiovisual internacional y brasileña de divulgación científica en televisión. Distintos programas de la BBC, de la japonesa NHK, de la GMBH, Nova y más países de todo el mundo se exhiben en más de 200 ciudades de Brasil durante la semana nacional de la ciencia y la tecnología con el objetivo de promover la cultura científica entre la población.

El Cazador de cerebros es un programa científico que busca mentes creativas e innovadoras que se hacen preguntas constantemente. En él se entrevistan a las personas más brillantes que se dedican a la investigación y el conocimiento. Temas como el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la mente humana son trascendentales para resolver nuestras preguntas más inquietantes.

Si aún no lo has visto no te pierdas el último programa ya disponible en AlaCarta, donde se nos muestra cuáles son los desafíos del coche eléctrico, el modelo de movilidad del futuro.