Enlaces accesibilidad
España Directo

Trucos para teñir la ropa de forma natural

  • ¿Alguna vez has pensado que tu ropa ha perdido el color con el paso del tiempo?
  • Los tintes naturales son una opción divertida para teñir telas

Por
España Directo - Tintes naturales para diseños únicos

¿Alguna vez has pensado que tu ropa ha perdido el color con el paso del tiempo? ¿Quieres que vuelva a lucir como cuándo la compraste? O incluso ¿Quieres que tu camiseta azul se convierta en roja? Pues los tintes naturales y caseros, son una buena opción para ello.

Teñir la ropa de tu color favorito y en tu propia casa no es una tarea difícil. Aquí te ponemos algunos ejemplos de ello:

  • ¿Quieres teñir la ropa de color rosa o rojo? Usa fresas, vino tinto o flores de ese color
  • ¿Quieres teñir la ropa de color verde? Usa acelgas o espinacas
  • ¿Quieres teñir la ropa morado o incluso azulado? Usa remolacha
  • ¿Quieres teñir la ropa de color marrón? Usa café

¿Cómo empiezo a teñir mi ropa?

La forma de teñir es muy sencilla y natural, en primer lugar, coge el elemento que vayas a usar según el color deseado y ponlo a hervir durante un largo periodo de tiempo (echa agua de vez en cuando para evitar que se quede sin agua), una vez que el agua coja el color deseado (será pasadas tres horas aproximadamente), cuela el líquido retirando el material utilizado. Una vez logremos tener el líquido, ponlo en un barreño e introduce la prenda que quieras teñir. Mantenla en remojo por algunas horas (dependiendo del tono que quieras obtener).

Una vez logrado el color deseado, saca la prenda, escúrrela y déjala secando. Cuándo esté seca, plánchala y estará lista para ponerse.