Enlaces accesibilidad
Corazón

Rafa Nadal y Mery Perelló se dan el "sí quiero" en Mallorca

  • La ceremonia se ha celebrado en el castillo de Sa Fortaleza
  • La novia ha elegido un vestido de Rosa Clará
  • Así fueron las horas previas al gran enlace

Por
Corazón - Rafa y Mery: una relación discreta

Sa Fortaleza, una finca mallorquina, ha sido el lugar que Rafa Nadal y Mery Perelló han elegido para celebrar su matrimonio este 19 de octubre de 2019 antes centenares de invitados entre los que se encontraban los reyes eméritos.

Esta fortaleza de Pollença con más de tres siglos de antigüedad tiene calas privadas, castillos e incluso un helipuerto. La mansión más cara de España ha acogido el enlace con 400 invitados. Pero en él ya se han casado otras caras conocidas como Helen Lindes y Rudy Fernández.

La aportación culinaria ha venido de la mano del reconocido chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelín. Un menú de alta cocina que ha estado acompañado por elaboraciones del coctelero Rafael Martín.

El vestido de la novia

Para este día tan especial, la firma elegida por la novia ha sido Rosa Clará. Un diseño en el que llevan trabajando todo el año y que se ha convertido en el secreto mejor guardado.

Estas son las fotos de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

Una relación discreta

Mery Perelló tiene 31 años, es licenciada en dirección de empresas y trabaja como Directora de Estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal. Catorce años después de comenzar su relación con el tenista, la joven se empeña en seguir siendo prácticamente una desconocida.

En el 2006 se la presentaba como el primer amor de Nadal. Son vecinos desde niños y les presentó la hermana del tenista pues María Francisca, como es su nombre completo, era entonces compañera de clase de Maribel. Con 20 años recién cumplidos él ya era número uno del tenis español y un auténtico reclamo publicitario. Torneos, viajes y compromisos de trabajo llenaban su agenda, muchos obstáculos para una relación que empieza, pero que han sabido ir sorteando.

Hija única, su padre es constructor y su madre funcionaria local. La entonces Xisca y ahora Mery ha sido desde el primer día una más en la familia del deportista.De Manacor, como su marido, le encanta Mallorca, el mar y los deportes náuticos, pero, sobre todo, le encanta esa privacidad que lleva años defendiendo. A su lado en contados actos públicos y disfrutando o sufriendo a partes iguales en las gradas es como siempre hemos visto a Mery Perelló.

Así fueron las horas previas a la boda

Rafa Nadal y Mery Perelló han pasado las horas previas a su enlace con sus respectivas familia y amigos íntimos, en una cena pre boda celebrada en el mismo enclave del enlace. El tenista ha entrenado estos días y ha aprovechado sus últimos momentos de soltería para almorzar con sus padres y sus abuelas en un restaurante de Mallorca. Horas antes había celebrado con sus amigos su despedida de soltero en una discoteca.

Por su parte, Mery despidió su soltería con sus amigas, entre ellas, Maribel Nadal, hermana de Rafa, el pasado fin de semana en el barrio de Santa Catalina, y se ponía a punto en un centro de belleza junto a su madre.

Rafa Nadal y Mery Perelló han pasado las horas previas a su enlace con sus respectivas familias, y amigos íntimos, en una cena pre boda celebrada en el mismo enclave, y han dormido en el interior de la fortaleza. El tenista ha entrenado estos días, y ha apurado sus últimos momentos de soltería almorzando con su familia. Por su parte, Mery despidió su soltería con sus amigas, entre ellas, Maribel Nadal, la hermana del tenista, el pasado fín de semana en el barrio de Santa Catalina y se ponía a punto en un centro de belleza junto a su madre, María Pascual.

La ceremonia se celebraba pasado el mediodía. Apenas unos minutos antes llegaba el rey Don Juan Carlos, en un coche, con la Reina Doña Sofía. Él y Carlos Moyá, entrenador de Rafa, son los únicos invitados que han accedido al recinto directamente en coche. El resto lo han hecho en autor, como Feliciano López y su mujer, Sandra Gago, con un vestido estampado en rosa.

Tres kilómetros y medio separan Sa Fortaleza del hotel en el que se han alojado gran parte de los invitados. Son nueve minutos por carretera, pero todos han atajado a través del aeródromo militar. Otros familiares y amigos de Rafa, como sus tíos Rafa, Toni y Miguel Ángel, que viven en Manacor, a una hora de camino, llegaban en autocares que partían desde la Academia del tenista.