Enlaces accesibilidad
Malaka

Todas las veces que tuvimos delante al asesino de Noelia Castañeda y no nos dimos cuenta

Por
Malaka - Todas las pistas sobre quién era el asesino de Noelia en 'Malaka'

La aparición de Oro en el barrio, los delirios de Blanca Gámez, la corrupción de Darío Arjona o los "favores" de Sarabia han nublado el caso Noelia Castañeda en Malaka y nos hemos olvidado de lo más importante. ¡Averiguar quién es el asesino! Ahora, después de siete capítulos, hemos descubierto que le tuvimos delante y no nos dimos cuenta.

¿Pensaste, en algún momento, que los problemas de Perico no eran por la edad? Seguro que no. Desde el primer capítulo el hijo de Salo y Darío, se ha mostrado como una persona solitaria, tímida e insociable. Parecía estar ¡en la edad del pavo! Pero sus problemas iban más allá. Lo que le tenía tan preocupado al joven aspirante a futbolísta era que mató a Noelia Castañeda.

Ahora que ya se sabe quién está detrás de la muerte de la joven. Analizamos todas las pistas que fueron dejando, capítulo a capítulo, los creadores de Malaka.

Las pistas que no viste

En el primer capítulo Arjona nota a Perico "raro" y Salo, parece preocupada. ¿Te diste cuenta de que la ex mujer de Arjona se corta con un plato y, después, abraza a Darío? Ahí estaba el primer indicio ¡algo no iba bien!

Ibra se va de Málaga y no sabemos por qué. Sin embargo, no nos entraron las dudas, se iba y punto. Quién iba a pensar que era porque ellos colaboraron en la desaparición del cuerpo. Más tarde, regresa. ¿Recuerdas la escena en la que se abrazan Ibra, Salo y Perico? ¡Ahí estaba la siguiente señal! A los tres parecía unirles algo más que un sentimiento pero ¡no nos dimos cuenta!

Por otro lado... ¿qué pensaste cuando Perico pega un puñetazo a un compañero del equipo? Todo parecía una llamada de atención, ¿verdad? Pues lo cierto es que el problema era la culpabilidad. Darío, ajeno a la situación, dijo que estaría nervioso por la prueba. ¡Así lo creímos nosotros! Sin embargo, no nos dimos cuenta de que Salo sabía que no era por la prueba. Ella sabía qué le pasaba ¡otro hecho que nos daba a entender estaban ocultando algo!

El Barra ha sido uno de los grandes apoyos de Perico. ¿Te acuerdas de la escena en la que le abraza y se echa a llorar? ¿Por qué decía le dijo que su padre no estaba cuándo le necesitaba? ¡Ahora todo encaja!

Aún hay más, ¿qué opinabas de la relación entre Ibra y Perico? Aunque todo apuntaba a que era una relación normal, había algo más. Perico valoraba más a Ibra que a su padre; e incluso, intentó entender su forma de conectar con su espíritu a través del rezo. ¿De qué necesitaba resarcirse? No nos extrañó pero era otra prueba.

Comportamientos, gestos e incluso, algunas frases dejaron caer que Perico era el asesino de Noelia; y Salo e Ibra sus cómplices. Pero, no lo supimos interpretar. Nos han dejado atónitos...