Enlaces accesibilidad
La mañana

Persecución policial de película en una carretera de Cádiz a Sevilla

  • Arrojaron tres cuerpos a la vía, uno de ellos muerto
  • Tuvo lugar durante la tarde domingo, cuando un ciudadano dio el aviso

Por
La mañana - Persecución policial de película en una carretera de Cádiz a Sevilla

Los vecinos de Sevilla no daban crédito de lo que pudieron ver este domingo en sus calles: una persecución policial digna de Hollywood que comenzó en una carretera de Cádiz a Sevilla y terminó en la capital hispalense con cinco detenidos.

Mario Domínguez, Portavoz de la Policía Local de Sevilla, narró a los medios cómo sucedieron los hechos.

La Policía de Sanlúcar de Barrameda recibía durante la tarde del domingo el siguiente aviso de un ciudadano: “una furgoneta que se dirigía de Cádiz a Sevilla acaba de arrojar en marcha los cuerpos de tres hombres a la carretera y se ha dado a la fuga”.

Un guardia civil que estaba por la zona con su hijo alertó a las autoridades de que acababan de adelantarle una furgoneta y un turismo a gran velocidad. A pesar de estar fuera de servicio, informó de ello a la Comandancia y juntos desplegaron un dispositivo de más de 20 patrullas que se convirtió en una persecución de película.

En plena carretera lograron detener al turismo, en el que viajaban cuatro varones. Mientras, en Sevilla capital, en el barrio de los Remedios, conseguían interceptar a la furgoneta que conducía un quinto implicado. En ella encontraron sangre y dinero, por lo que todo apunta a que los hechos se dieron por un posible ajuste de cuentas.

Una de las víctimas había fallecido

De los tres hombres que fueron lanzados a la calzada, uno había fallecido, mientras que los otros dos tenían heridas graves que ya están siendo tratadas en el hospital. Los detenidos, por su parte, han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz a la espera de esclarecer los hechos investigados.