Enlaces accesibilidad
La mañana

Latas de conservas: seguridad, trucos y recetas

  • Sergio Fernández nos muestra cómo funcionan los controles de seguridad de las fábricas de conservas
  • Nos da los trucos para utilizarlas y aprovechar sus alimentos al máximo

Por
La mañana - Latas de conservas: seguridad, trucos y recetas

Sergio Fernández ha ido hasta Cintruénigo, Navarra, para contarnos cómo funciona una fábrica de conservas. Además, nos ha dado en directo algunos trucos para abrir las latas y cómo preparar unos deliciosos platos con conservas.

Así es la seguridad en las fábricas

Durante su estancia en la fábrica, Sergio ha visto cómo se preparan las latas de pimientos rellenos de bacalao.  Lo primero que establecen es de qué proveedor vienen y qué lote llevan asignado. El otro protocolo que aplican es sobre los alérgenos.

Además, están muy pendientes de no usar utensilios para otra cosa que no sea para eso.  De esta manera, se evita una contaminación cruzada.

El tiempo máximo desde el cocinado hasta que se pone en las latas debe ser de media hora. El punto crítico en este momento es el cierre: debe quedar totalmente hermético.

Los trucos de Sergio

En directo en La mañana, Sergio Fernández nos ha contado algunos trucos sobre cómo abrir las latas de conservas y evitar cortarnos.

Por otro lado, también nos ha dado las claves para preparar dos platos rápidos y sencillos con alimentos de latas de conservas. ¡Muy atentos a su emplatado!