Enlaces accesibilidad
Corazón

La revolución en el mundo de la moda

  • Estos son los hitos más importantes que han revolucionado nuestra manera de vestir
  • De Coco Chanel al movimiento curvy

Por
Corazón - La revolución en el mundo de la moda

Rihanna ha llegado pisando fuerte al mundo de la moda, y lo ha hecho con la intención de revolucionarlo. Pero no ha sido la primera. Ya Coco Chanel hizo que todos pusieran el grito en el cielo con su revolución. Repasamos los hitos más importantes que han cambiado nuestra manera de vestir.

Diseñadores que innovaron

Hablar de la historia de la moda es hablar de la gran Coco Chanel. Ella revolucionó el sector con su forma de entender el mundo, y lo hizo siendo la primera mujer que llevó pantalones. Todo un escándalo en plena Guerra Mundial. El minivestido negro, el pelo corto, el tacón bajo o la bisutería fueron otras de sus aportaciones para mejora la comodidad de la mujer y que hoy siguen triunfando sobre la pasarela.

Innovadores fueron también Yves Saint Laurent, al vestir con smoking a una mujer o Christian Dios, al crear la silueta New Look, un estilismo que rompió moldes con su cintura de avispa y falda voluminosa.

Fueron tendencia

Otras tendencias que han perdurado han sido el bikini, la minifalda o el vaquero. Todas fueron una novedad en su día y hoy son prendas que forman parte de nuestro fondo de armario.

Para saber cuál fue el primer bikini nos tenemos que ir mucho más atrás en el pasado de lo que pensamos. Exactamente hasta el año 1946. Para sorpresa de muchos, fue creado por un ingeniero francés. En su día, fue un invento que generó mucha polémica, pero después se ha convertido en un símbolo de la liberación femenina. Lo mismo ocurrió con la minifalda, diseñada por Mary Quant, y que conquistó a las mujeres de los 60.

El siempre recurrente vaquero

Si hay una prenda que hombres y mujeres tienen en su armario es el vaquero, pero en su día solo lo utilizaban los mineros. Parece mentira que un pantalón de trabajo se terminaría convirtiendo en todo un básico.

Los años 90 y la actualidad en la pasarela

Las supermodelos cambiaron el canon de las pasarelas en los años 90. Muchas de ellas se convirtieron en las mayores celebrities de una época llena de color.

Pero si tenemos que hablar de una revolución en la pasarela no hay que olvidarse de los ángeles de Victoria’s Secret. Puro espectáculo y fantasía a la hora de presentar sus colecciones, pero ya no lo volveremos a ver.

Rihanna quiere revolucionar ahora el mundo de la moda presentando su colección de lencería en un show que apuesta por la diversidad y cuenta con todo tipo de mujeres. El 90-60-90 ha dejado paso a una belleza más plural. Entre las nuevas tendencias está la curvy, que cuenta con embajadoras como Ashely Graham.