Enlaces accesibilidad

Lazos de Sangre

Cayetano Martínez de Irujo llora al recordar su infancia de maltratos y soledad

  • Te contamos los secretos de su familia en 7 momentos
  • “He tenido que hacer muchas terapias de todo tipo porque yo pensaba que mi padre me había abandonado (...) He tardado 40 años en resolver esto”
  •  Puedes ver los capítulos completos de Lazos de sangre en nuestra web oficial.

Lazos de Sangre - El resumen de la saga Martínez de Irujo

1.- Cayetano recuerda entre lágrimas su dura infancia

Cayetano Martínez de Irujo se sincera ante las cámaras de televisión española en Lazos de Sangre y entre lágrimas nos cuenta lo difícil que resultó enterarse de que su padre había fallecido y cómo sus cuidadoras le maltrataban sistemáticamente.

Cayetano Martínez de Irujo: “Enterarte de la muerte de tu padre casi porque tu hermano te está regañando (...) He tenido que hacer muchas terapias de todo tipo porque yo pensaba que mi padre me había abandonado. He tardado 40 años en resolver esto”.

2.- ¿Por qué Cayetano sufrió durante tantas décadas?

Cayetano señala que: “su madre era mucho más dura, fíjate que de cara a fuera pues parecía era muy simpática con la gente y súper humana pero con nosotros era implacable. Mi padre pues era una persona muy humana, muy padre”

Culpa a su madre de no haber sabido gestionar la familia como tal y que la relación con su familia se debe a ello.

Lazos de Sangre - Cayetano Martínez de Irujo: "no ha sabido gestionar la familia como tal"

Descubre a Cayetano a través de sus mejores declaraciones en Lazos de Sangre:

Lazos de Sangre - Cayetano Martínez de Irujo: las mejores declaraciones

3.- ¿Quién fue Luis Martínez de Irujo?

Para conocer bien a la saga,y a ese padre que perdió tan temprano Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, os invitamos a conocer la figura de Luis Martínez de Irujo. Un gran hombre ensombrecido por la figura de una gran y poderosa mujer: la duquesa de Alba.

Lazos de Sangre - ¿Quién fue Luis Martínez de Irujo?

Luis Martínez de Irujo era hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo. Su interés por el mundo del arte le ensalzó a la Dirección de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Luis Martínez de Irujo fue miembro del Consejo Privado de la Casa de D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona y creó la Fundación Casa de Alba. Es la persona que más ha velado por el patrimonio de Alba. El duque Luis falleció en Houston el 6 de Junio de 1972.

4.- Exclusiva: Alfonso Martínez de Irujo habla por primera vez en una televisión

Dicen de Alfonso Martínez de Irujo que él es el que más se parece a Luis, y en Lazos de sangre: Martínez de Irujo hemos podido entrevistarnos por primera vez y en exclusiva con él. La discreción y el parecido físico de ambos es innegable. Sus hermanos nos cuentan qué opinan en este vídeo.

Lazos de Sangre - Así es el desconocido Alfonso Martínez de Irujo visto por sus hermanos

También os resumimos sus mejores declaraciones:

5.- Eugenia Martínez reconoce que le hizo falta la figura de su padre

Visitamos con Eugenia Martínez de Irujo la casa que heredó al casarse, La Tizana, donde nos cuenta la falta que le hizo su padre, al que consideraba un hombre muy atractivo, en su estabilidad emocional. Eugenia también nos cuenta cómo le dolió el fallecimiento de su madre y el apoyo que recibió de su familia.

Lazos de Sangre - Eugenia Martínez de Irujo: "la figura de mi padre me hubiera dado más estabilidad"

6.- Calos Fitz-James Stuart declara que desearía ser abuelo

Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba, opina sobre el matrimonio de su hijo Fernando Fitz-James Stuart con Sofía Palazuelo y sobre cómo se siente uno al ser el XIX Duque de Alba de Tormes.

El heredero actual del ducado de Alba, fue educado para ello desde su infancia, en Lazos de Sangre nos cuenta cómo ha sido su vida y cómo ve a su hijo Fernando como futuro duques de Alba.

Lazos de Sangre - El duque de Alba habla sobre su heredero, Fernando Fitz-James Stuart

Carlos, el mayor de los hermanos, está de acuerdo con el resto en que en su infancia no era sencillo mostrar sus sentimientos y decir te quiero.

Lazos de Sangre - Carlos Fitz-James Stuart habla sobre los sentimientos

7.- Visitamos los palacios de la familia de Irujo con sus protaganistas

En ‘Lazos de Sangre’ visitamos en exclusiva Casa Arbaizenea en San Sebastián de la mano de Cayetano Martínez de Irujo, La Pizana con Eugenia Martínez de Irujo y el Palacio de Liria con Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo quien nos habla del sistema que ha instaurado en los palacios para que sean autosuficientes.

Lazos de Sangre - Los palacios de los Martínez de Irujo

Lazos de Sangre se emite los miércoles en La 1 de TVE. Puedes ver capítulos anteriores en nuestra página web de RTVE.es

Televisión

anterior siguiente