Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Una calle para las mujeres olvidadas

Por
La Calle de las Mujeres Olvidadas

¿Cuántas calles del callejero de tu ciudad están dedicadas a personajes ilustres? ¿Recuerdas el nombre de alguna de esas personas? ¿Te ha venido el nombre de una mujer a la cabeza? Seguro que muy pocas. Lo mismo les ha pasado a las alumnas de 'La otra mirada' en el capítulo Las mujeres olvidadas.  Ellas decidieron cambiar el nombre de su calle, ¿quiéres saber cómo? Ellas misma te cuentan en este video cómo lo hicieron. ¡No te lo pierdas!

La revista

Todo comenzó cuando Teresa les propone a las chicas que piensen personas ilustres sobre las que pueden escribir para su revista y solo aparecen nombres de hombres entre las propuestas. La profesora hace hincapié en la necesidad de incluir alguna mujer y en cómo la historia ha ido silenciando a grandes mujeres sobre las que vale la pena escribir.

Carmen de Burgos

Las alumnas, guiadas por Macarena (Paula de la Nieta), proponen hacer algo llamativo para la portada de la revista: Cambiar el nombre de la calle de la academia por el de una mujer ilustre: Carmen de Burgos Sin embargo, todo se tuerce cuando los Peralta intervienen para manipular al Alcalde y cambiar el nombre propuesto por el de Juan Varela, dejando en evidencia a la Academia.

Mujeres olvidadas

Cuando las alumnas daban todo por perdido, Inés aparece en su línea de chica rebelde e inconformista e invita a las chicas a no quedarse calladas: "Yo creo que si te ignoran callarse no sirve de nada". Las alumnas crean su propio cartel dedicado a todas esas mujeres cuya obra ha sido olvidada o silenciada y lo cuelgan en la calle.