Enlaces accesibilidad

Adictos

  • La tecnología es ya una sustancia nociva para la salud, comparable con la droga
  • El 85% de los niños de diez años tiene acceso a internet y uno de cada cuatro, su propio móvil
  • Comando Actualidad desvela por qué los hábitos compulsivos están detrás de todas las adicciones

Por
Comando Actualidad - Adictos - Avance

La tecnología es ya una sustancia nociva para la salud, comparable con la droga. Los más perjudicados son los jóvenes. El 85 por ciento de los niños de diez años tiene acceso a internet y uno de cada cuatro, su propio móvilComando Actualidad  desvela por qué los hábitos compulsivos están detrás de todas las adicciones y descubre la realidad que esconde la estadística: jóvenes que no pueden vivir sin conexión a las redes sociales, niños que necesitan terapias para desengancharse del móvil, familias que desconocen los contenidos violentos, pornográficos o de odio que visitan sus hijos y que no saben cómo atajar la adicción a las pantallas. ¿Estamos preparados?

Tan adictivo como la droga

Consciencia en las aulas sobre los peligros de usar las redes sociales

Consciencia en las aulas sobre los peligros de usar las redes sociales Comando Actualidad

Fermín acude a los institutos de Madrid para contar a los adolescentes cómo se ocultan los pederastas en las redes sociales y por qué enganchan los videojuegos. Pertenece al cuerpo de Policía Nacional y es tajante: algo está fallando. Los datos aseguran que el 18 por ciento de los adolescentes entre 14 y 18 años abusa de las tecnologías y que una de cada cuatro familias evita poner normas. El Ministerio de Sanidad equipara ya la dependencia de las nuevas tecnologías con la que producen la droga o el alcohol. ¿Qué han de hacer las familias ante esta situación?

Un hospital para menores adictos

Adictos al móvil

Adictos al móvil Comando Actualidad

Elena, María y Laura ocultan su verdadero nombre para contar a las cámaras de Comando Actualidad cómo su necesidad de compartir estados, de contar dónde están y de mostrarse permanentemente felices en Instagram o Facebook se ha convertido en una enfermedad. Están en un hospital desenganchándose de su adicción a las redes sociales. Todas reconocen que han reaccionado de manera violenta cuando les han prohibido el móvil. Los expertos coinciden: no es recomendable dar un móvil a un menor antes de los 16 años.

Vivir sin cobertura

Los vecinos de Sillar Baja, en Granada, han de subirse a un banco para conectarse a internet o caminar a la parte más alta de una loma para llamar por teléfono. En España, un diez por ciento de la población, sobre todo en zonas rurales, vive fuera de cobertura. Todo está disponible las 24 horas y a un clic. ¿Sería usted capaz de salir de casa sin su teléfono móvil?

El trastorno por atracón

Adictos a la comida

Adictos a la comida Comando Actualidad

La adicción a la tecnología es la última en llegar, pero detrás de todas las dependencias se esconden los hábitos compulsivos. Mai ha adelgazado 51 kilos en once meses. Es comedora compulsiva y está tratando de vencer su adicción. Se calcula que el 40 por ciento de las personas que sufre obesidad padece o ha padecido lo que se conoce como trastorno por atracón.

‘Adictos’, este martes, en Comando Actualidad.